Willie Gonzales hace reclamación al Perú

0
147

Hay una situación muy compleja en el Perú, los grupos de allá están haciendo una copia fiel y exacta de orquestas de Puerto Rico y lo hacen como si fuese original. A mi me copiaron un tema nuevo de la nueva producción discográfica “Willie Gonzalez Siempre Contigo” el tema “Jure” Panamericana Radio, Radiomar plus y Moda entre otras, están sonando esas copias sin autorización de los Artìstas de Puerto Rico. Pero sin embargo no suenan el original.

Una cosa es que tu copies una letra de un artista y hagas arreglos distintos y los pregones he inviertas y otra cosa es que los grupos del Perú hagan una copia fiel y exacta de lo que está ya echo. Yo soy uno que hago Ceber, pero invierto en realizar un arreglo musical distinto y los coros distintos y los pregones distinto, invierto horas de estudio mezcla y masterisación , pero hacer una copia fiel y exacta a el original, eso por ética profesional no lo hago.

Estos grupos y la radio socavan los valores de expresión de un pueblo, su estilo y su talento original ya que los obliga hacer cover para poder sonar en las radio para poder sobrevivir. Ya estamos recopilando una data de estos grupos y exponer una demanda tanto a esos grupos y la radio que patrocinan este engaño. Tanto en el Perú, Usa y Europa. .

Pongan atención la Sr. de la radio, o suenas el original o suenas copias pirateadas o simplemente no suenen a ninguno, pero perder en ser honorables, éticos y profesionales en su trabajo eso la radio a perdido el camino. Ustedes deciden que rankin de radio quieren ustedes ser para las futuras generaciones. Esta reclamación se postearla en todas las redes sociales ávidas y por inventar hasta que secen esta práctica maliciosa.

La radio debe decidir si son radio dos estrellas o 5 diamantes y tocar música originales del Perú y darle la oportunidad a los suyos de crear su propio estilo y su propio camino. No entiendo cómo las autoridades del Perú defienden tanto lo de ellos pero cuando se trata de otro no hacen nada. Un pequeño grupo le roba el estilo de los nacionales y no los deja desarrollarse.

A ningún talento original del Perú le gustaría que le hiciera una copia fiel y exacta para hacerlo mío propio y difundirlo en mi país y en otras naciones y socavarle el estilo original a el que lo originó. A ninguna radio le gustaría que le robaran la programación y se haga una copia fiel y exacta de todo del original. A ningún gastronómico del Perú le gustaría que le hagan una copia fiel y exacta de sus libros y los pongamos a la venta como si fuera mío. Entonces si es así, que tiene de especial Perú de hacer lo que le venga en gana y otras nociones no.

Es tiempo que pongan a funcionar la ley para todos tanto como el nacional, como el internacional. Perú se que tiene mucho talento y lo ha demostrado en la gastronomía y otros campos, hace falta cambiar este dilema que nos afecta a todos. Ni Mexico, Panama, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile y en otros países de Latinoamérica hacen esto. Solo Perú está obligando a sus músicos hacer este copyright. El gobierno del Perú tiene que demostrar que nadie está por encima de la Ley. o si es poderoso estás por encima de la misma. Reclamo derecho de ley para todos. Compártelo

Willie Gonzalez

 

LEAVE A REPLY