Complicado el último tramo torneo invernal

0
30

El torneo de béisbol invernal se reanuda mañana con una tabla de posiciones bastante cerrada cuando restan menos de nueve partidos para que la serie regular concluya.

El cuarto lugar es el de mayor presión, debido a que los Leones del Escogido, que ocupan ese puesto, se ubican a un juego por encima de los Tigres del Licey. Pero lo interesante de esa lucha es que el conjunto azul se encuentra a tres partidos y medio del primer lugar que ocupan las Águilas Cibaeñas.

Los Tigres se ubican en la quinta posición, con marca de 20-22. La temporada pasada, a esta fecha, los actuales campeones estaban en el segundo lugar, con récord de 20-18, dos triunfos por encima de los .500, según la página de estadísticas www.béisboldata.com.
En el caso de los tres primeros, la lucha también está cerrada, ya que las Estrellas (22-19), quienes ocupan el tercer puesto, están a uno de la cima y a medio del segundo escalón ocupado por los Gigantes del Cibao (23-19). Las Águilas y las Estrellas son los únicos dos clubes que les restan nueve encuentros, debido a que hay una fecha suspendida por lluvia el pasado 20 de noviembre en el Estadio Cibao.

Para lograr la clasificación, el número mágico de las Águilas y los Gigantes es de seis, mientras que para las Estrellas, siete, y para los Leones, ocho, según Béisbol Data. Para el reinicio del torneo, tras tres días libres, los Tigres reciben la visita de las Estrellas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a las 7:15 de la noche, mientras que los Leones viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes en el Estadio Julián Javier, a las 7:30 p.m. Asimismo, los Toros reciben la visita de las Águilas en el Francisco Micheli, de La Romana, a las 7:30 p.m.

Este fin de semana no hubo acción debido a que era la fecha reservada para la celebración del Juego de Estrella que organiza la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, pero el mismo no pudo celebrarse.

A Licey y Escogido les resta un juego entre ambos

A los Tigres del Licey y Leones del Escogido les resta un encuentro entre ambos, a celebrarse el 21 del presente mes, último día del calendario de la serie regular del torneo. Los añiles vienen de ganar el trofeo “City Champ” al dominar la serie 6-3. Otros encuentros de importancia para Tigres y Leones son los que sostendrán mañana con los Gigantes y Águilas, respectivamente.

 

LEAVE A REPLY