SHARE

Santo Domingo.-La lucha por clasificar en el actual torneo de béisbol profesional del país se torna más dramática cada día. Cinco equipos llegan a las últimas fechas con oportunidad de clasificar a la siguiente ronda.

Hoy se inicia un tramo de siete fechas finales que servirán para definir la clasificación de cuatro conjuntos.

Las Águilas Cibaeñas están en el primer lugar, con 24-19, a solo dos juegos y medio de ventaja sobre los Tigres del Licey (22-22) que ocupan la quinta posición.

Luego de las Águilas siguen las Estrellas Orientales (23-20) a un juego; los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido (23-21) a juego y medio.

Es evidente que entre estos cinco equipos no hay nada definido, razón por la cual en lo adelante cada equipo estará muy pendiente de la pizarra para saber lo que suceda en los demás partidos.

Los enfrentamientos

El calendario restante favorece bastante a los Tigres del Licey, debido a que de los seis juegos que le restan tres son con los descalificados Toros del Este (16-28).

Los añiles tienen dos en su casa y cuatro en la ruta.

En la casa tienen uno con las Águilas y otro con los Toros. En la ruta tienen dos con los romanenses, uno con las Estrellas y otro con el Escogido.

Las Águilas, aunque tendrán que jugar las siete fechas consecutivas, tienen la ventaja de que cinco son en su casa, donde son los que mejores juegan con 16-4.

Las Águilas tienen dos pendientes con los Gigantes y Estrellas, y uno con Licey, Toros y Escogido.

Mientras que las Estrellas, que también tienen que jugar los siete juegos que les quedan seguidos, tienen el calendario más fuerte, debido a que tienen tres en la casa y cuatro en la ruta, incluyendo dos con el Escogido, Gigantes y Águilas y uno contra el Licey.

El Escogido es el equipo más caliente y le gana la serie particular a los verdes 6-2. Los Gigantes, que no están jugando bien, tienen dos juegos en su casa, donde juegan mejor 15-8, y cuatro en la ruta (8-13).

El Escogido, que avanza con fuerzas, tiene cuatro juegos en su casa y dos en la ruta.

Dos contra las Estrellas y uno frente a Gigantes, Licey, Toros y Águilas, respectivamente.

Los Toros, aunque no tienen posibilidades, podrían tomar este tramo para hacer daño a los demás.

Los Toros tienen seis juegos pendientes, tres en la casa y y tres en la ruta.

En la casa se medirán dos veces al Licey y una al Escogido. En la ruta, una vez frente a las Águilas, Gigantes y Licey.

El único lenguaje que debe dominar es ganar-ganar.

4 equipos clasificarán para el Round Robin que inicia el próximo 26 para definir los dos finalistas.

Por:El Día

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here