SHARE

Aguilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao avanzaron a la semifinal del béisbol local, tras sus victorias la noche de ayer martes sobre Estrellas de Oriente y Toros del Este, respectivamente.

Las Águilas le ganaron 2-1 a Estrellas en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís (este), con gran labor monticular de su abridor Richelson Peña, quien tiró siete entradas de una carrera para acreditarse la victoria.

Peña (4-0) se combinó con los relevistas Giovani Soto y Roberto Gómez para dejar a los locales en solo cinco indiscutibles.

El lanzador derrotado fue el estadounidense Evan MacLane (3-2), al permitir dos carreras en cinco episodios.

El receptor Francisco Peña, con tres imparables y una impulsada, y el inicialista Edwin Espinal, con dos incogibles, fueron los mejores al palo por los ganadores.

Gigantes aseguran su boleto

De su lado, los Gigantes derrotaron 5-2 a los Toros, en el Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.

Los locales anotaron una en el tercero, una en el quinto, otra en el sexto y dos en el octavo.

El importado Cam Perkins ligó dos batazos de dos bases y llevó dos vueltas al plato, ambas en el octavo capítulo.

Los criollos Leury García y Hanser Alberto, más el importado Rob Refsnyder conectaron dos imparables cada uno.

El pitcher ganador fue Angelo Gómez (1-1) y Francisco Jiménez (0-1) sufrió el revés. El cerrador Ramón Ramírez se apuntó su salvamento número 16 de la campaña.

Águilas y Gigantes comparten el liderato con 27 victorias y 21 derrotas, cuando restan dos jornadas para completar el calendario de 50 partidos.

Los Tigres solos en cuarto lugar

Los Tigres de Licey, actuales monarcas, anotaron cuatro veces en el décimo episodio, para romper un empate a una vuelta por bando y guiar a los azules a un triunfo 5-1 sobre Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital, Santo Domingo.

El jardinero Engel Beltré rompió el empate 1-1 en ese episodio, y luego, el receptor Yermín Mercedes conectó jonrón de tres carreras, para sellar la victoria, que les permitió a los bengaleses quedarse solos en el cuarto puesto, con 24 y 24.

La victoria fue para el estadounidense Joey Krehbiel (2-0) y Henry Martínez (4-2) cargó con la derrota.

Los Leones se mantienen en el cuarto escalón de la tabla con 25 y 23, Mientras los Toros, que están fuera de competencia, ocupan el último lugar con 18 y 30.

Los primeros cuatro conjuntos avanzarán a la semifinal de 18 partidos, para definir las dos novenas que disputarán la final.

Este miércoles chocan Gigantes y Águilas, en el estadio Cibao; Estrellas y Leones, en el Quisqueya, y Tigres contra Toros, en el Francisco Micheli.

Agencia EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here