SHARE

El cantante venezolano José Luis Rodríguez ha reaccionado favorablemente a un doble trasplante de pulmón que recibió el lunes, y está feliz porque esto le da esperanzas para seguir viviendo, dijo el martes su publicista.

Rodríguez, más conocido como “El Puma”, fue diagnosticado en 2007 con fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria. Hacía meses que el cantante de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo” esperaba un trasplante, pero no aparecía un donante compatible. El domingo “salió en carrera para que lo pudieran operar”, expresó a The Associated Press su publicista, Beatriz Parga. “Está muy contento porque le da una nueva oportunidad de vida. … Vamos a tener Puma para rato”, aseguró.

El artista de 74 años fue intervenido el lunes en la madrugada y permanece internado en una unidad de terapia intensiva del Hospital Jackson Memorial en Miami, dijo Parga. Está consciente y acompañado por su esposa Carolina Pérez y la hija de ambos, la actriz Génesis Rodríguez. De momento no se sabe cuánto tiempo permanecerá internado, pero se está recuperando de manera satisfactoria, expresó la publicista.

Desde que le diagnosticaron la enfermedad, Rodríguez dejó de ofrecer conciertos en ciudades altas como México, La Paz y Bogotá, y convivió con un tubo de oxígeno. Solía salir a caminar y a misa, pero en los últimos meses permaneció en su casa de Miami Beach porque no podía fatigarse, dijo Parga, tras explicar que se sentaba a escuchar radio y leer la Biblia. En un concierto que ofreció en 2016 en Barranquilla, apareció con una cánula de oxígeno en la nariz.

El Puma, que saltó primero a la fama como actor de telenovelas, mantuvo en secreto su enfermedad durante años y solo la compartió con su entorno más íntimo. En una entrevista con AP en 2014 dijo que no concebía en su mente la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos, y pidió a su público que lo piense como Superman o el Capitán América, pero no como un enfermo.

Agencias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here