‘Round Robin’ arranca sin un claro favorito

0
18

Santo Domingo.-Los Tigres del Licey, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao inician hoy una lucha feroz por la clasificación a la final del torneo de béisbol invernal Pepe Busto, cuando arranque esta noche el “Round Robin”.

En el estadio Quisqueya Juan Marichal chocarán a las 7:30 de la noche las Águilas Cibaeñas y los Leones del Escogido, en tanto que en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, estarán los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao.

Según concluyó la vuelta regular del torneo con una tabla de posiciones bien cerrada, no se establecen favoritos a la final.

Los Gigantes, que se mantuvieron en la pelea todo el tiempo, terminaron en el primer lugar con 29 ganados y 21 derrotas, pero solo a dos juegos de los escarlatas y los aguiluchos, que concluyeron empatados en el segundo puesto con 27 triunfos y 23 derrotas cada uno.

Mientras que con un equipo que habrá que contar en este Todos Contra Todos, los Tigres del Licey clasificó en un cuarto lugar, con 25 victorias e igual número de derrotas, a cuatro del primero y a dos del segundo puesto.

Los felinos cuentan con un gran poder ofensivo encabezado por Juan Francisco, los hermanos Emilio y Jorge Bonifacio, así como por Sergio Alcántara.

Los Gigantes tienen a uno de los más temidos, liderado Moisés Sierra, en tanto que los Leones tienen a Franchy Cordero, novato y JMV del torneo.

Equipos se refuerzan

Raúl Valdés se convirtió en la primera selección del sorteo de nativos e Importados de la Liga.

Manuel Margot, de los Toros del Este y los Padres de San Diego, fue seleccionado por los Leones del Escogido, con la finalidad de fortalecer los jardines.

Los escarlatas eligieron además a Wirfin Obispo, Audry Pérez y Yordany Valdespín, de las Estrellas Orientales.

Con la tercera selección las Águilas Cibaeñas eligieron al jardinero de las Estrellas Orientales Junior Lake, mientras que los Tigres completaron la primera ronda llevándose al antesalista de los Toros del Este Jeinmer Candelario y terminaron su escogencia con Lisalverto Bonilla, Marlon Arias y Alexis Candelario de las Estrellas.

Otros escogidos

Los Gigantes, además de Valdés, veterano de mil batallas, completaron la ronda de nativos con los jugadores de los Toros Román Méndez, Anderson Féliz y José Valdés. Jhan Maríñez, Alberto Rosario y Joel Payamps completaron por las Águilas.

Importados

En el Sorteo de Importados los Gigantes se llevaron al zurdo de las Estrellas, Evan Mclane y a Paolo Espino, Mitch Atkins y Carson Blair.

Los Leones al lanzador de los Toros Elih Villanueva y completaron con Jason Krizan, Jake Buchanan y Kyle Winkler.

Las Aguilas escogieron al relevista de los Toros, Michael Dimmock y completaron la ronda con el inicialista Frank Schwindel, dejando vacante las últimas dos selecciones.

En tanto que los Tigres del Licey seleccionaron a Bryan Evans y completaron con Patt McCoy, Nik Turley y Robert Andino. Con la escogecia de los jugadores los equipos se fortalecieron.

18 Partidos completan el calendario del Todos contra Todos que hoy se inicia en el béisbol invernal.

Por:Alipio Mota Nina

 

LEAVE A REPLY