SHARE

Santo Domingo.- Los restos del popular merenguero Joseíto Mateo son velados este sábado desde las 8:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional y serán sepultados esta misma tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.

Mateo fue diagnosticado con cáncer de próstata hace diez años, y hace varios meses le diagnosticaron una Leucemia incurable. Ante los diagnósticos médicos decidieron darle un tratamiento intravenoso y sus pastillas para ver si mejoraba, pero esta mañana su corazón dejó de latir.

A las 2:00 de la tarde, unas delegaciones integradas por los viceministros de Cultura harán guardia de honor ante féretro de Mateo, quien falleció este viernes en la mañana en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde estaba recluido afectado de leucemia.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, consideró que la nación dominicana está de luto y el sector cultural, en el ámbito de la música ha sido afectado con la muerte del legendario merenguero Joseíto Mateo.

José Tamárez Mateo (Joseíto Mateo), nació el 6 de abril de 1920, en Villa Juana, Santo domingo, hijo de Altagracia Mateo y Paulino Tamárez.

Solo tuvo dos hermanos, Mercedes y José Mateo Tamárez, ambos mayores que él, ya fallecidos. El Rey del Merengue, como se le llama, tiene cinco hijos de varios matrimonios. Ellos son José, Yanny, Elena, Carmita y Norki Mateo.

Por El Dia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here