SHARE

SAN JOSÉ, California, EE.UU. – Apple presentó nuevos controles para limitar el tiempo que los consumidores pasan en los dispositivos, un intento de la compañía de atender las críticas de que sus productos son cada vez más adictivos y desvían la atención.

Los controles permiten que los usuarios fijen la modalidad de “No Molestar” en sus teléfonos por las noches o durante las visitas al parque a jugar con los niños. Durante ese periodo, no aparecerán las notificaciones de aplicaciones en la pantalla de inicio.

Apple también proporcionará reportes a los usuarios sobre cuánto tiempo pasaron en las aplicaciones y qué es lo que hace que las revisen constantemente.

Pueden imponer límites de tiempo a aplicaciones específicas y los padres también se los pueden poner a los dispositivos de sus hijos. Algunos de estos controles son similares a los que Google presentó el mes pasado, cuando reveló sus planes de que sus teléfonos ingresen en modo “silencio” una vez que son colocados con la pantalla hacia abajo en una mesa, o que la pantalla se vea únicamente en escala de grises por las noches.

Las nuevas funciones de Apple son algunas de las actualizaciones de software que presentó el lunes la compañía durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores en San José, California.

Estas y otras funciones no estarán disponibles para el público sino hasta dentro de algunos meses; pero se mostraron para darles a los desarrolladores de software la oportunidad de crear nuevas aplicaciones para que los iPhones y otros dispositivos de Apple se vuelvan más útiles.

Se prevé que el próximo software de iPhone, iOs 12, se lance en septiembre, luego del anuncio de nuevos dispositivos.

Por AP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here