SHARE

MONTERREY.- Brillantez.El dominicano José de Paula tuvo una destacada actuación para guiar a los Sultanes de Monterrey a un triunfo de 3-1 sobre los Leones de Yucatán, el lunes, con el que tomaron ventaja de 3-2 en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol Temporada I del 2018.

De Paula permitió seis hits y una carrera en seis entradas y dos tercios; el caribeño movió bien sus lanzamientos y tuvo buen control, pero los rivales lo ayudaron con un mal corrido de bases en la séptima entrada en la que dejaron ir la posibilidad de acercarse en el marcador o empatar.

De Paula ganó el juego con revés de JonathanCastellanos y salvamento del también dominicano Wirfin Obispo.
El sexto juego de la serie sigue hoy en Yucatán, casa de los Leones. La serie concluirá cuando uno de los rivales gane cuatro veces.

Las carreras

En la segunda entrada, los Leones se fueron delante con un doble del dominicano Jesús Valdez y un sencillo impulsor del estadounidense Art Charles, pero los Sultanes respondieron en el final de ese episodio con un cuadrangular del cubano Yadir Drake. El lanzador abridor de los visitantes, Jonathan Castellanos, mostró síntomas de descontrol en el tercer acto y ahí los Sultanes aprovecharon para decidir el partido. Ramiro Peña y Agustín Murillo recibieron bases por bolas, Ricky Álvarez pegó un hit para poner la pizarra a 2-1 y una rola de Ramón Ríosempujó la tercera carrera.

osé Aguilar pegó un sencillo con un out. A continuación Diego Madero sacó una línea a la banda derecha pero el corredor de primera base reaccionó tarde y fue forzado en segunda. De Paula le dio un boleto a Walter Ibarra y entonces llegó el relevista Manny Acosta, quien ponchó al dominicano Rubén Sosa y apagó la amenaza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here