SHARE

MOSCÚ.-Mundial. La selección inglesa presenta un balance positivo en el historial de enfrentamientos con la croata, a la que, además, venció en el único encuentro que han disputado hasta ahora en una fase final de un gran torneo, en la Eurocopa de Portugal 2004.

El choque de mañana en el estadio Luzhniki de Moscú será el octavo entre ambos conjuntos. El conjunto de los ‘tres leones’ ha vencido cuatro de estos encuentros, ha empatado uno y los ajedrezados tan solo han ganado en dos ocasiones.

La primera vez que se encontraron fue el 24 de abril de 1996, en un amistoso disputado en el estadio londinense de Wembley y se registró el único empate (0-0).

El segundo y último amistoso entre ambos equipos se jugó el 20 de agosto de 2003 en el estadio Portmand Road, del Ipswich Town. Venció Inglaterra por 3-1.

El único choque en una fase final de un gran torneo se produjo en el estadio de la Luz de Lisboa, el 21 de junio de 2004, y significó la clasificación de Inglaterra para los cuartos de final gracias a su triunfo por 4-2. La primera victoria de Croacia se produjo el 11 de octubre de 2006, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

Por EFE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here