SHARE
BARRANQUILLA, COLOMBIA.- Barranquilla vuelve a ser epicentro del deporte regional setenta y dos años después de haber organizado las primeras justas centroamericanas y del Caribe que realizó Colombia en 1946.

Durante dieciséis días, y desde hoy, la capital del Atlántico acogerá a 5,424 deportistas de 37 países y territorios que competirán hasta el 3 de agosto en la edición XXIII de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los dominicanos

La República Dominicana cuenta con una matrícula de 446 atletas en 36 disciplinas, los cuales están bien preparados para hacer una buena labor.

La delegación quisqueyana busca igualar o superar el quinto lugar que ocupa en el medallero y las 77 medallas logradas en Veracruz, México, en el año 2014, conociendo que competirá potencias como Cuba, Benezuela, los anfitriones de Colombia y México.

Solo Mayagüez

Esta edición será la segunda con más pruebas, con 450, solo superada por la de Mayagüez 2010, en donde hubo 492. Reconocida por su carnaval, la fiesta más popular del país, Barranquilla se engalanó para ratificar que es la Puerta de Oro de Colombia: se invirtieron en los juegos unos 174 millones de dólares.

La mayor parte del dinero se destinó a los trece escenarios deportivos -la mayoría fueron reconstruidos- e infraestructura en general. “Estamos muy satisfechos. Tenemos la seguridad de que tendremos los mejores Juegos. Le vamos a cumplir a las naciones de Centroamérica y el Caribe”, dijo a Efe el director de los juegos, Daniel Noguera. La fiesta comenzará con tenis de mesa, clavados, fútbol y vela.

—Gran optimismo
Los atletas dominicanos llegaron desde ayer a Barranquilla, Colombia, y mañana podrían poner número al medallero en las competencias de pesas y taekwondo, en donde el país tiene grandes esperanzas.

160
Millones de pesos.
Invirtió el Gobierno a través del Ministerio de Deportes para la preparación de los atletas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here