SHARE

Zacarías Bonnat, de República Dominicana, y Ángel Luna, de Venezuela, dieron la sorpresa este domingo al imponerse en las pruebas del arranque y envión, respectivamente, en la categoría de los 85 kg de las pesas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Bonnat, quien ganó el oro en el arranque al levantar 162 kg, dejó con la presea de plata al cubano Olfides Sáez, quien levantó 161 kg y al venezolano Ángel Luna, quien se quedó con la de bronce.

En la prueba del envión, el oro fue para el venezolano Luna al levantar 204 kg, la plata para el cubano Sáez, que levantó 203 kg y el bronce para el dominicano Bonnat con un registro de 193 kg.

La gran decepción de la prueba fue el colombiano Diego Betancur, quien era uno de los favoritos para vencer en la prueba, pero falló en dos intentos en el arranque y en los tres del envión, y quedó último.

“Nos hemos preparado muy fuerte para esto y se cumplió el objetivo. En el arranque no me fue muy bien debido a una lesión en el codo, pero para el envión sí pudimos lograrlo”, declaró Luna, quien anotó que ahora trabajará fuerte para clasificarse a los Olímpicos de Tokio en el 2020.

Por su parte el dominicano Bonnat, manifestó: “en ningún momento tuve preocupación porque vinimos a trabajar y a dejar el nombre de mi país en alto”.

Bonnat, de 22 años y quien antes de dedicarse a las pesas pensaba en ser fisicoculturista, indicó que luego de esta medalla solo piensa en competir en Tokio 2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here