SHARE

Al hablar de su nuevo junte la emoción sale a flote. Pero esto no sorprende teniendo en cuenta las cuatro décadas que los ha unido en amistad.

El salsero Tito Nieves y el productor musical Sergio George se encuentran ilusionados con los nuevos proyectos que han mantenido sus respectivas agendas ocupadas y que incluyen no solo la difusión a partir de este viernes del tema Viva la música, sino también el lanzamiento del vídeo musical.

“Esto surge porque Tito y yo somos amigos hacen 40 largos años. Entonces Tito me llamó para una consulta sobre su deseo de hacer una grabación de un dvd en Colombia, y dije, ‘Tito, me parece un poco más de lo mismo, ¿por qué no hacemos un invento?’. Y Tito me preguntó si yo le podía ayudar en un tema nuevo y le dije que sí”, narró Sergio George en entrevista telefónica desde Miami. “En esa conversación le dije, ‘¿por qué no nos juntamos y hacemos un producto y lo llamamos Tito y Sergio?’.Eso salió de la nada, de una conversación de cinco minutos”, agregó con orgullo el también pianista y arreglista.

Pero la propuesta va más allá de un sencillo. Ambos trabajan para darle vida al álbum Tito y Sergio: Una historia musical, que incluirá entre 8 a 10 temas inéditos, y que se proyecta para inicios de 2019. También trabajarán en un dvd “para mostrar el concepto de los shows en vivo”, en vista de que realizar una gira artística representa parte del plan, según explicó el arreglista.

Para el vocalista, la oportunidad de volver a trabajar con el premiado productor ha sido un sueño.

“Sergio se retiró de los escenarios hace par de años porque quería dedicarse más a la grabación. Era mucho trabajo. Las grabaciones pueden durar muchas horas y Sergio decidió que no podía ir a un concierto y hacerlo todo a la vez. Yo respetaba eso. Pero fue él quien me dijo que hiciéramos esta colaboración y yo le dije, ‘Sergio, ¿de verdad, sacarte del retiro?’. Y me dijo, ‘es que me hace falta’ ”, mencionó emocionado el cantante vía telefónica desde Orlando, Florida.

Al hablar de las razones para volver a los escenarios, el también denominado “Pavarotti de la Salsa” planteó entre risas su teoría.

“Hace cómo cinco años, cuando (Sergio) grabó la producción de Vivir la vida con Marc Anthony, que lo invitó a varios países, parece que le cogió cariño otra vez a la tarima. Y tengo que aprovechar el especial, porque no sé hasta cuánto dure, no vaya a ser que se canse”.

Darán lo mejor

Los íconos musicales se mantienen confiados en que el nuevo proyecto será de la aceptación del público.

Nieves compartió que “sé que este producto va a ser un éxito porque de ambos están los mismos sentimientos y el mismo empeño de cuando comenzamos hace años”.

Al hablar del sencillo en promoción, el intérprete de éxitos como I Like It Like That y De mí enamórate elogia que “el coro se te queda pegao. Después lo vas a estar cantando porque aunque no te sepas la letra, te garantizo que el coro no se te va a olvidar”.

El nuevo tema es de la autoría de la cantautora panameña Grettel Garibaldi y del propio Sergio George, quien estuvo a cargo de la música y la producción.

El vídeo fue grabado en Cali, Colombia, bajo la dirección de David Impeluso y Virginia Romero. El productor destacó que “la idea era tratar de inyectar juventud en la canción”, un público al que quieren llegar. Por eso entre los talentos incluyeron jóvenes que realizan pasos de baile de salsa “choke”, que en sus inicios se conoció como “salsa urbana”.

“Hay una ciudad colombiana que inventaron este baile”, resaltó Sergio George. “Para el vídeo decidimos ser maestros en la escuela y los estudiantes son los bailarines”, adelantó.

El tema estará disponible a partir de este viernes en las principales plataformas digitales.

Por Rosa Escribano

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here