SHARE

TURÍN, ITALIA. Juventus tendrá que cerrar una sección de su estadio en un partido de la Serie A por los cánticos racistas de sus hinchas durante la victoria 3-1 ante Napoli el pasado fin de semana.

La liga italiana anunció la decisión el martes al dictaminar que los cánticos fueron “evidentemente racistas” hacia Kalidou Koulibaly, el zaguero senegalés del Napoli, durante el sexto minuto del segundo tiempo. También se entonaron cantos denigrantes contra la ciudad de Nápoles y sus habitantes a lo largo del partido.

Los cánticos se concentraron desde la Curva Sud, la sección del estadio Allianz que será cerrada para el próximo partido de local de la Juve, ante Genoa el 20 de octubre.

Juventus también deberá pagar una multa de 10.000 euros (11.500 dólares).

En ocasiones previas que secciones de su estadio fueron cerradas, el club ha invitado a escolares de la ciudad para presenciar el partido de forma gratuita.

Napoli fue multado 15.000 euros (17.300 dólares) luego que uno de sus seguidores arrojó una silla hacia una sección de hinchas de la Juve durante el partido. Napoli cooperó con la policía para identificar y detener al sospechoso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here