SHARE

 El artista dominicano Vicente García, ganador de 3 Latin GRAMMYs® 2017, estrena su más reciente sencillo “Loma de Cayenas” junto a su compatriota Juan Luis Guerra.

 

Este es el primer trabajo de Vicente después de los tres Latin GRAMMYs® que recibió el año pasado como “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Canción Tropical” con “Bachata en Kingston” y “Mejor Álbum Cantautor” con A La Mar, galardones que han confirmado el espacio que ocupa el dominicano junto a los grandes artistas y autores latinoamericanos.

Para mi es un paso muy importante en mi carrera, Juan Luis Guerra es sin lugar a dudas el artista que más influencia mi música; hacer una canción con él ha sido un sueño de toda la vida. Siento que hacer merengue responde a la evolución natural de mis dos primeros discos, es como la continuación de este cuento. Empecé buscando en la música dominicana a través de la Bachata y el Bolero y luego en A La Mar me metí mucho más de lleno en la cultura Afro-Dominicana, esto me llevó a experimentar con el merengue desde varias esquinas, pero nunca de frente, luego de A La Mar sentí mucha curiosidad por buscar una manera propia de abordarlo” afirma Vicente.

El video de “Loma de Cayenas”, fue grabado en la isla donde nacieron ambos artistas y dirigido por Tabaré Blanchet y producido por Fernando Rivas y Jean Guerra (hijo de Juan Luis). Durante la grabación del videoclip quedo demostrada la química, empatía y conexión que existe entre Vicente García y Juan Luis Guerra.

Vicente prepara desde ya su próximo disco que saldrá a principios el 2019 y que fusiona ritmos del caribe con elementos de la música africana. Está siendo grabado y producido entre República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here