SHARE

Imbateable. El cubano concluyó su actuación en el torneo lanzando cinco entradas para liderar una blanqueada. combinada. Solidez. Los Gigantes siguen en el primer lugar.

Licey 0, Gigantes 3

El derecho cubano Rogelio Armenteros lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo apenas dos hits, para encabezar una blanqueada combinada 3-0 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey en un juego celebrado ayer en el estadio Julián Javier.

Armenteros otorgó un boleto y propinó cuatro ponches para colocar su récord en 2-0 y efectividad de 1.17.
Esta fue la última salida de Armenteros con los Gigantes, al cumplírsele el permiso que le otorgó los Astros de Houston.

La labor de Armenteros fue completada por Eric Yardley (6.ª), Carlos Frías (7.ª), Máximo Nelson (8.ª) y Ramón Ramírez (9.ª), quienes no permitieron hits a los azules. Apenas un boleto y propinaron cinco ponches.
Ramírez se quedó con el séptimo salvamento. Perdió Alex-Chi Chi- González, 1-3 y 2.08 de efectividad.

Con la victoria, los Gigantes mejoraron a 12-7, consolidándose en la primera posición, mientras los azules con 6-13 se hunden en el sótano.

Las carreras

Los Gigantes abrieron la pizarra en el cierre de la quinta entrada 1-0, por doble de José Siri frente al abridor de los azules Chi Chi González.

Melvin Mercedes tocó para mover a Siri a la tercera base. Abiatal Avelino conectó un rodado por el shortstop Sergio Alcántara, quien cometió error en tiro, permitiendo anotar a Siri.

Los Gigantes ampliaron 3-0 en el cierre de la octava frente al relevista Wander Madrigal, quien permitió un doble a Avelino y sencillo Hanser Alberto. Madrigal fue sustituido por Tyler Gilbert, quien ponchó a Ryan O’Hearn. Robinson Leyer entró por Gilbert para enfrentar a Aderlin Rodríguez y tiró un “wild pitch” que le permitió a Alberto llegar hasta la segunda base. Rodríguez conectó sencillo remolcador de Avelino y Alberto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here