SHARE

Taipei.- Taiwán busca intensificar su “diplomacia de la telenovelas”, lanzada en 2014, con la nueva obra “El Nuevo Mundo”, que pronto estará traducida al español y al inglés para ser emitida en todo el mundo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“La nueva serie, que busca dar a conocer la cultura taiwanesa y la realidad de la isla en el exterior, será transmitida en 16 países de Latinoamérica y el Caribe, Asia y los Estados Unidos”, dijo en rueda de prensa el jefe de Información Internacional del Ministerio, Henry Chen.

Esta es la cuarta telenovela que podrán ver en español los espectadores de los aliados diplomáticos de la isla y otros países, y sigue a “La buena esposa”, “16 veranos” y “La esposa valiente”, que se emitieron en unos diez países latinoamericanos.

En esta ocasión, la telenovela, que trata de aportar romance y suspense, narra la historia de cuatro amigos de la infancia que se separan con los años y acaban enfrentados en dos grupos por un conflicto.

La telenovela se emitirá en los aliados caribeños de la isla- Belice, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y San Cristóbal y Nieves; también en Guatemala, Nicaragua, Honduras, México, Perú, Colombia, Argentina, Uruguay y Ecuador.

Taiwán tiene en la actualidad 17 aliados diplomáticos -9 de ellos, en Latinoamérica y el Caribe-, aunque en los dos últimos años ha perdido apoyos en favor de China como Panamá, República Dominicana y El Salvador.

Todas las telenovelas promocionadas por la diplomacia taiwanesa son ganadoras en los Premios Campana de Oro, el equivalente isleño de los Emmy.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here