SHARE

 

SANTO DOMINGO.-El sin quizás, el torneo más apretado de la historia del béisbol dominicano definirá la clasificación de cuatro equipos al “Round Robin” en los últimos diez juegos que tiene pendiente cada equipo.

Serán 14 fechas, incluyendo los tres días (8,9 y 10) que se reservaron para el Juego de Estrellas, para 10 partidos por cada novena con una tabla de posiciones bien apretada.

Los seis equipos se enfrentarán dos veces entre sí. Al llegar al descanso de ayer, las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey son los que están jugando mejor, al hilvanar una racha de tres y dos victorias consecutivas. Y los peores los Gigantes del Cibao y los Toros del Este con tres derrotas seguidas.

Bien reñido

El torneo ha sido tan reñido que sobresale que el Licey es el único que le ha ganado la serie particular a otro equipo. Los azules dominan 6-4 a sus archirrivales Águilas Cibaeñas.

Las Estrellas Orientales, que dominan el torneo con 22-18, ganan la serie particular a los Leones y a los Tigres (5-3). Luego están igualados a cuatro con Águilas, Gigantes y Toros.

Los Leones, que están igualados con los Tigres en la segunda posición, con 21-19, a un juego de las Estrellas, ganan las series particulares a las Águilas y a los Gigantes (5-3), están igualados a cuatro con Tigres y Toros, y pierden frente a las Estrellas (3-5).

Mientras que los añiles ganan la serie particular a las Águilas (6-2) y a los Toros (5-3). Están por debajo de los Gigantes y las Estrellas (3-5) e igualados con Leones (4-4).

Las Águilas, que se sacudieron con tres victorias seguidas para subir a la cuarta posición, igualadas con los Gigantes (19-21) y a tres juegos de las Estrellas, le ganan la serie particular a los Gigantes y Toros (5-3). Están igualadas con las Estrellas (4-4) y debajo de Leones (3-5) y Tigres (2-6).

Los Gigantes solo dominan frente a los Tigres (5-3) y están igualados con Estrellas y Toros (4-4). Están por debajo de Águilas y Leones (3-5).

Los Toros, que ocupan la última posición (18-22), pero a un juego del cuarto lugar que ocupan Águilas y Gigantes, no le ganan la serie participar a ningún equipo, estando igualados con Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Gigantes del Cibao a cuatro. Están debajo de Tigres y Águilas (3-5).

5ta. Ronda y última del torneo.
De béisbol invernal del país se inicia hoy, donde ningún equipo tiene nada asegurado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here