SHARE

La jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yissell Soto, dispuso la libertad pura y simple del mambero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quien guardaba prisión preventiva por acusaciones de violencia de género.

El artista interpuso un recurso de revisión a la medida, a través de sus abogados Cándido Simón Polanco, Carlos Joaquín y Evelyn Karina Pineda.

La magistrada adoptó la decisión durante el conocimiento de una revisión a la decisión que le impone como medida de coerción la prisión preventiva por un período de tres meses.

Consideró que los presupuestos que dieron origen a la medida de coerción variaron. Mientras que la Fiscalía declaró que ejecutó la orden No. 0429-Setp-2012, del 20 de septiembre, dictada por la jueza Coordinadora de los Juzgados de la Instrucción, Rosalba Garib Holguín, en contra de la bailarina July López, a quien acusa de haber cometido delito de perjurio.

En las motivaciones que sustentan la orden de arresto, la jueza resalta que July López mintió bajo juramento, “toda vez que en la denuncia hecha en la Fiscalía declaró que Omega la había golpeado, luego suscribió un desistimiento diciendo que no era cierta esa denuncia, además, en el tribunal, en ocasión del conocimiento de la medida de coerción, declaró que ella no conocía a Omega y que los golpes que presentaba eran producto de una riña con una joven, pero posteriormente esa versión también fue variada”. Fue remitida a la Unidad de Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual del Distrito Nacional.

 

Antonio Peter de la Rosa (Omega El Fuerte)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here