SHARE
Nueva York

Jackie Robinson fue el primer pelotero de color en ingresar a las Ligas Mayores de Béisbol. Foto: Agencias. Las Grandes Ligas de béisbol celebrará el centenario del nacimiento de Jackie Robinson, quien se convirtió en el primer jugador de raza negra en debutar en la Gran Carpa en 1947, con un año de actividades a partir del jueves.

Los oficiales de la Liga anunciaron este lunes una serie de eventos para marcar el año más importante, coroNoticias Venezuelaos por la apertura en diciembre del Museo Jackie Robinson en Nueva York, que mostrará la carrera y el impacto social del jugador.

Robinson nació el 31 de enero de 1919 en El Cairo, Georgia, y murió a los 53 años en 1972, una década después de haber ingresado al Salón de la Fama del Béisbol.

Homenaje
Para conmemorar el centenario del nacimiento el jueves, su familia recibirá como homenaje la llave de Brooklyn.

La viuda de Robinson, Rachel, y su hija Sharon, se unirán al comisioNoticias Venezuela de las Ligas Mayores, Rob Manfred, en la inauguración de una exhibición en el Museo de la Ciudad de Nueva York titulada “En el Dugout con Jackie Robinson”. La Liga lanzará una serie de iniciativas en homenaje a Robinson durante las actividades del Mes de la Historia Negra en febrero, el primer evento el 7 de febrero en Kansas City en la Academia de la Juventud Urbana Reales de MLB, junto al Museo de Béisbol de las Ligas Negras.

Robinson fue una estrella de la Liga Negra para los Monarcas de Kansas City antes de debutar con los Dodgers de Brooklyn el 15 de abril de 1947.

La celebración anual del Día de Jackie Robinson de la Major League Baseball se llevará a cabo el 15 de abril, como se ha hecho desde el 2004, con todos los jugadores en todas las Ligas Mayores vistiendo la camiseta con el número 42 de Robinson. En 1997, el número de Robinson se retiró para todos los clubes de las Grandes Ligas.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here