SHARE

El dominicano Alejandro Batlle conquistó medalla de bronce en el evento de triatlón División de tiempo 2 de los Juegos Mundiales de Olimpíadas Especiales que tienen lugar aquí.

Batlle terminó con tiempo de 1.25 minuto, cuatro minutos menos que la marca esperada.

Asimismo, el también dominicano Pablo Ortega, concluyó su evento en el sexto lugar con marca de 1.35, dos minutos por debajo de la marca esperada.

Otro dominicano, Juan Cortorreal sufrió de una hipotermia debido a las bajas temperaturas registradas este martes en las aguas, provocándole un calambre en la pantorrilla en la prueba de natación al ciclismo, viéndose obligado a abandonar la prueba.

República Dominicana participa en este evento con 21 atletas con discapacidad, 4 acompañantes, ocho entrenadores, un subjefe y personal médico.

Los deportistas quisqueyanos toman parte en las disciplinas de atletismo, boliche, aguas abiertas, gimnasia rítmica, natación, tenis, triatlón y voleibol de playa.

Este certamen se celebra del 14 al 21 de marzo  en Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, escenario global en donde más de 170 países y 7500 atletas competirán en diversas disciplinas.

La delegación dominicana está encabezada por Elba Nicasio, Jefa de la delegación.

Los atletas entrenaron fuertemente para competir  por medallas en las disciplinas de Atletismo, Boliche, Aguas Abiertas, Gimnasia Rítmica, Natación, Tenis ,Triatlón y Voleibol de Playa.

La delegación incluye a medallistas de los Juegos mundiales en el 2015 como Alejandro Batlle Logroño en Triatlón, Juan Cortorreal y Reina Astrid Curiel en Aguas Abiertas, Daniela Fortuna en Natación y Anthony Hidalgo medallista de boliche en los III juegos Latinoamericanos, Panamá 2017.

En los Juegos Mundiales anteriores en el 2015 en Los Ángeles, California, República Dominicana obtuvo tres medallas de Oro, tres de Plata y tres de bronce, en las disciplinas de Aguas abiertas, Atletismo, Natación, Softball y Triatlón.

La participación de los atletas dominicanos en este magno evento representa un alto compromiso deportivo como país y ha sido posible gracias al esfuerzo de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales, el importante apoyo del Ministerio de Deportes y del Despacho de la Primera Dama de la Rep. Dominicana.

Estos son los primeros Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se lleven a cabo en la región del Oriente Medio/Norte del África y el país tiene como compromiso, de una forma menos revolucionaria para que el movimiento y los atletas criollos se posicionen como líderes de la inclusión.

La delegación dominicana espera seguir sacando resultados en otras disciplinas, a pesar de el alto nivel competitivo que se vive en este tipo de certamen, donde acuden representaciones de todo el mundo.

Sin embargo, los deportistas dominicanos deberán enfrentar las bajas temperatura que ya ha cobrado el retiro forzado por lesión de un atleta.

Es la primeta vez que el país participa en un evento de esta envergadura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here