SHARE

La Habana, Cuba – El talento puertorriqueño estará presente en el fonograma “A romper el coco”, que reunirá a cotizados soneros y salseros cubanos como Alexander Abreu, Alain Pérez y Mayito Rivera.

La maestría de Papo Lucca al piano, el percusionista Edwin Bonilla y el sonero Charlie Aponte contribuirán al fonograma, con el que celebrará sus 55 años la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), la más importante y antigua discográfica de la “Mayor de las Antillas”.

También participarán en la producción que comienza a grabarse el 5 de marzo en los Estudios Siboney (Santiago de Cuba) y los Estudios de 18 (La Habana), el baterista y director de Los Van Van, Samuel Formell, el tresero Pancho Amat y el pianista Manolito Simonet, entre otros.

Según dijeron a la Agencia Cubana de Noticias, los productores Alden González, Geovanis Alcántara y el propio Alain Pérez quieren lograr un disco histórico, que sea homenaje a grandes conjuntos de la música cubana. Incluirán temas de la autoría de leyendas como Arsenio Rodríguez y Rafael Cueto, así como de otros contemporáneos como Enrique Bonne y Adalberto Álvarez.

El fonograma, en el que participarán los boricuas, ha levantado mucha expectativa en Cuba, porque en él coincidirán grandes músicos locales de la salsa cubana actual, como Alexander Abreu, trompetista y cantante, líder de Havana D’Primera; el productor y multi-instrumentista Alain Pérez; y el cantante Mayito Rivera, excabeza de Los Van Van y una de las mejores voces salseras de Cuba.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here