SHARE

Frankie Ruiz

Frankie Ruiz

José Antonio Torresola Ruiz Paterson, conocido artísticamente como Frankie Ruiz ” El Papa De La Salsa” nace en Nueva Jersey, 10 de marzo de 1958 y murió en Newark, Nueva Jersey el 9 de agosto de 1998. Fue uno de los más grandes exponentes de la salsa, en especial del género romántico, su carisma en el escenario, estilo, personalidad e inconfundible voz hizo que se ganara el cariño y el respeto de la gente y que su carrera brillara en los años 1970, 1980 y 1990, dejando una gran huella en la música latina.

Ray De La Paz

Ray de la Paz

El cantante salsero Ray Hernández, conocido en el ambiente musical como Ray de la Paz, nace en el Bronx de New York el 20 de agosto de 1949, considerado uno de los pioneros en el genero de la salsa romántica.

Willie Gonzalez

Willie González

Wilberto González, nace en Bayamón el 13 de mayo de 1958; más conocido como Willie Gonzalez “el sensual de la salsa”, es un cantante salseroconsiderado uno de los pioneros del genero de la salsa romántica.

Eddie Santiago

Eddie Santiago

Eduardo Santiago Rodríguez, nacio en Toa Alta, Puerto Rico el 18 de agosto de 1955, más conocido artísticamente como Eddie Santiago, es un cantante puertorriqueño de salsa romántica. considerado uno de los pioneros de la salsa romantica, en su repertorio musical se cuentan los temas: Tu me haces falta, lluvia, Tú Me Quemas, Todo Empezó, Antídoto y Veneno, Me Fallaste, Mía y muchos mas.

Rey Ruiz

Rey Ruiz

Rey Ruiz nace en el municipio Marianao de La Habana el 21 de junio de 1966; es un cantante cubano, conocido como “El Bombón de la Salsa“.

Jerry Rivera

Jerry Rivera

Gerardo Rivera Rodríguez, más conocido como Jerry Rivera nació en Santurce, Puerto Rico, 31 de julio de 1973, considerado uno de los cantantes pioneros de la salsa, sus canciones se convirtieron en clásicos de la salsa romántica y al día de hoy sigue vigente.

Paquito Guzman

Paquito Guzmán

Frank Guzmán Géigel, popularmente conocido como Paquito Guzmán; Nacio en Santurce, San Juan, Puerto Rico, el 20 de noviembre de 1939; Es uno de los máximos exponentes mundiales de la salsa romántica. A lo largo de su extensa carrera ha grabado más de una veintena de discos, gozando de un gran éxito en toda Sudamérica.

Tito Rojas

Tito Rojas

Julio César Rojas López nació en Humacao, Puerto Rico el 14 de junio de 1955, más conocido artísticamente como Tito Rojas “El Gallo Salsero“. Sigue siendo una de las figuras mas emblemáticas de la salsa, hizo parte de la internacional orquesta de pedro conga y la puerto rican power.

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa

Gilberto Santa Rosa nace en Santurce, Puerto Rico el 21 de agosto de 1962, es un cantante puertorriqueño de salsa. Es apodado “El Caballero de la Salsa“. Siendo considerado una de las figuras mas influyentes de la salsa, santa rosa continua hoy en día con una carrera llena de éxitos musicales.

Tony Vega

Tony Vega

Eladio Antonio “Tony” Vega Ayala, nació en Salinas, 13 de julio de 1957; Conocido como “el romantico de la salsa” Tony Vega es un cantante de salsa puertorriqueño. Ex vocalista de Willie Rosario con éxitos como el payaso y lluvia cantada a duo con gilberto santa rosa. Vega es hoy por hoy uno de los artistas mas populares de la salsa romántica.

Victor Manuelle

Víctor Manuelle

Víctor Manuel Ruiz Velázquez, más conocido como Víctor Manuelleapodado el “sonero de la juventud” nació en Nueva York, Estados Unidos, 27 de septiembre de 1968. Cantante y compositor de salsa, es considerado uno de los pioneros de la salsa romántica y sus éxitos siguen vigentes hoy dia.

Luis Enrique

Luis Enrique

Luis Enrique Mejía López, nació en Somoto, Nicaragua el 28 de septiembre de 1962, más conocido como Luis Enrique, el Príncipe de la salsa, es un reconocido intérprete, músico, compositor y productor de origen nicaragüense que ha desarrollado una exitosa carrera musical en los ritmos de salsa, pop y jazz.

Lalo Rodriguez

Lalo Rodríguez

Lalo Rodríguez nació en Carolina el 16 de mayo de 1958; Es un cantante puertorriqueño de salsa, reconocido por sus éxitos Ven devórame otra vez, después de hacer el amor, caer en la trampa y no quiero no puedo.

Tito Gomez

Tito Gómez

Humberto Luis Gómez Rivera, nació en Juana Díaz, Puerto Rico el 9 de abril de 1948, falleció en la ciudad de Cali, Colombia el 12 de junio del año 2007. Artísticamente conocido como Tito Gómez, en 1968 incursionó en la salsa; su voz se destacó en varias agrupaciones como La Sonora Ponceña con éxitos como “Prende el Fogón”, “Moreno Soy”, el Conjunto Clásico, el conjunto de Ray Barreto, La Terrífica, el Grupo Niche y el grupo de Charlie Palmieri.

Domingo Quiñones

Domingo Quiñones

Domingo Quiñones nacido el 9 de agosto de 1963, es un cantante de música salsa. Es también compositor, productor y actor.
En 1985 Quiñones reemplazó a Roberto Lugo en la orquesta de Luis “Perico” Ortiz con quien grabó cuatro álbumes, incluyendo a La vida en broma (1985), In Tradition (1986) y Perico (1987). Luego cantó por un tiempo con Louie Ramírez y Roberto Roena.

Tito Nieves

Tito Nieves

Humberto Nieves, nació en Río Piedras, Puerto Rico el 4 de junio de 1958, más conocido como Tito Nieves, es un cantante puertorriqueño de salsa, conocido con el apodo de El Pavarotti de la Salsa.

Johnny Rivera

Johnny Rivera

Johnny Rivera nace en Nueva York el 4 de febrero de 1962; Es un cantante puertorriqueño de salsa con éxitos como se parecía tanto a ti, cuando parara la lluvia y por eso ella esta conmigo.

Nino Segarra

Nino Segarra

Nino Segarra, nacido el 23 de noviembre de 1954, es cantante , compositor , músico y arreglista musical, considerado una de las voces emblematicas de la salsa romántica con canciones como: porque te amo, tu eres la unica, la fuente y entre la espada y la pared.

Maelo Ruiz

Maelo Ruiz

Ismael Ruiz Hernández, nació en Nueva York, Estados Unidos el 22 de octubre de 1966, más conocido como Maelo Ruiz, es un cantante y compositor estadounidense de género salsa.

Roberto Blades

Roberto Blades

Roberto Blades Bellido de Luna, nació en Panamá el 2 de julio de 1962; Es un cantautor panameño que desarrolló la mayor parte de su carrera en los Estados Unidos. Es hermano de Rubén Blades y perteneció a la orquesta la inmensidad.

Pedro Arroyo

Pedro Arroyo

Pedro Arroyo nace el 9 de noviembre de 1957; Cantante puertorriqueño, de género salsa. Inició su carrera en 1981, donde formó su propia orquesta llamada “La Nueva”. También formó parte de la Orquesta Guayacán.

Ray Sepulveda

Ray Sepúlveda

Ray Sepúlveda es un cantante de salsa nacido en Brooklyn, Nueva York.
Sepúlveda creció en Brooklyn y en el Bronx , donde su padre, Ramón Sepúlveda, cantaba boleros con su grupo Trío Los Románticos. Cuando era adolescente, su familia se mudó a Puerto Rico, donde Sepúlveda cantaba con grupos locales en Mayagüez , incluyendo Orquestra La Justicia y Orquestra La Dictadora con Frankie Ruiz .

David Pabon

David Pabón

David Pabón Figueroa nacio el 20 de Junio de 1964 en Puerto Rico, conocido en su carrera musical con exitos como: Aquel viejo motel, como lo haces conmigo, y nos amamos, vete con el, naturaleza muerta y cara dura.

Luisito Carrion

Luisito Carrión

Angel Luis Carrión, conociso como Luisito Carrión; Nativo de Arecibo en Puerto Rico, ha estado cantando desde los 13 años. En sus primeras actuaciones, cantó junto con Celia Cruz, Adalberto Santiago y Santitos Colón, ade mas hizo parte de la institución la sonora ponceña y gunda merced.

Mariano Civico

Mariano Cívico

Mariano Cívico nació en Ponce, Puerto Rico el 17 de septiembre de 1951, falleció en Madrid, España el 21 de febrero de 2013, fue un cantante y músico puertorriqueño.

Amilcar Boscan

Amílcar Boscán

Amílcar Jesús Boscán Parra nació en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela el 17 de mayo de 1960; es un cantautor y abogado venezolano, conocido por haber sido uno de los integrantes del grupo venezolano con origen en Maracaibo Guaco permaneciendo en el grupo cinco años desde 1979 hasta 1984.

Anthony Cruz Cantantes de salsa

Anthony Cruz

Anthony Cruz fue uno de los intérpretes más emblemáticos de la salsa romántica. Nació en New Jersey, Estados Unidos, el 5 de enero de 1965 de padres puertorriqueños y falleció la noche del viernes, 18 de mayo de 2018, de un paro cardiorrespiratorio.

Cheo Andujar

Cheo Andújar

José Luis Andújar, mejor conocido en el mundo artístico como Cheo Andújar, es un cantante, compositor y músico del género salsa. Nació en San Juan, Puerto Rico. Reconocido por formar parte de importantes agrupaciones como la Orquesta Sonido Latino, Conjunto del Amor, Conjunto Chaney, entre otras.

Cano Estremera

Cano Estremera

Carlos Enrique Estremera Colón nace en Santurce, Puerto Rico el 2 de septiembre de 1958, más conocido como Cano Estremera, y considerado uno de los mejores soneros de la salsa.

Marc Anthony

Marc Anthony

Marco Antonio Muñiz nace en Nueva York, 16 de septiembre de 1968, mejor conocido por su nombre artístico Marc Anthony, es un cantante y actor estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer single con la canción “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel que fue nº1 en ventas.

Mickey Taveras

Mickey Taveras

Miguel Vinicio Almánzar Taveras, más conocido como Mickey Taveras (Santo Domingo, República Dominicana, 29 de septiembre de 1970), es un cantante dominicano de los géneros salsa romántica, merengue y bachata.

Porfi Baloa y Sus Adolescentes

Víctor Porfirio Baloa Díaz, mejor conocido como Porfi Baloa, es un músico, compositor, productor y arreglista venezolano. Creador y director de la agrupación Adolecent’s Orquesta.

Pedro Conga

Pedro Conga

Nacio en la Ciudad de Humacao Puerto Rico.
Su seudonimo de “conga” proviene de aquellos años en que el acompañaba al maestro Justo Betancourt quien se lo asigno y desde ese momento quedaria bautizado como, Pedro”Conga” por su habilidad tocando las congas.
Por su orquesta pasaron cantantes como: Anthony Cruz, Tito Rojas “El gallo de la salsa” Ismael Ruiz “Maelo”, Rafy Cruz, Edgardo Dìaz. Entre sus temas tenemos: Me niegas tanto amor, No te quites la ropa, Quiero volver, Si supieras, entre otros son clásicos de la salsa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here