SHARE

HOUSTON. El mánager de los Yanquis de Nueva York, Aaron Boone dio un giro positivo a las noticias desalentadoras de que el as del personal, Luis Severino, no puede lanzar una pelota de béisbol durante seis semanas después de que el examen de resonancia magnética del martes en Nueva York reveló una tirantez de grado 2 del músculo latissimus (latisimo) en el lado derecho de su cuerpo.

Severino abrió la temporada en la lista de lesionados debido a una inflamación del manguito rotador derecho y cuando lo enviaron a los exámenes, había una posibilidad de que el hombro hubiera empeorado. Entonces, Boone vio lo bueno en que la razón por la que Severino no se había graduado de tirar de terreno plano a un montículo no estaba relacionado con el hombro.

“No sé si alivio es la palabra correcta, pero un poco de ‘OK, ahora sabemos lo que es’”, dijo Boone luego de una derrota de 6-3 ante los Astros el martes por la noche en el Minute Maid Park, según publica el New York Post. “No es una cosa de cirugía. Obviamente va a tomar más tiempo ahora, pero un poco de consuelo en saber que esto es lo que es. Parece que es tratable y va a tomar algún tiempo. Esperemos que obtengamos un regreso sano y fuerte, fresco (de Severino) para una buena parte de la temporada “.

Ese es el mejor de los escenarios de los casos, pero después de seis semanas de no lanzar, Severino requerirá lo que equivale a un entrenamiento de primavera completo, que dura seis semanas en beneficio de los lanzadores. Si todo va bien, Severino continuará lanzando el 21 de mayo. Seis semanas después de eso es el 2 de julio.

Teniendo en cuenta la gravedad del problema del latissimus (latisimo) y el siempre delicado manguito rotador mezclado con la historia de los Yanquis de ser conservador con lesiones, Severino está listo para lanzar en un juego de Grandes Ligas a principios de julio.

“No se puede negar lo importante que es y lo bueno que es el lanzador. También estamos muy cerca de hacer que esto funcione a un alto nivel. Sin duda en mi mente”, expresó Boone, según reporta el New York Daily News.

Severino fue descartado para lanzar el 5 de marzo con inflamación en su manguito rotador derecho. Los Yanquis dijeron que esta lesión ocurrió en el ínterin, cuando Severino estaba haciendo ejercicios de fortalecimiento y lanzando sobre terreno plano.

El jugador de 24 años había estado tirado en terreno plano durante varias semanas, pero no se sentía lo suficientemente cómodo como para volver a subir al montículo.

Cómo Severino se dañó el músculo aún no está claro. Los Yankees dijeron que la lesión del músculo latisimo no estaba allí cuando inicialmente se realizó una resonancia magnética en marzo por dolor de hombro.

Boone dijo que no estaba “preocupado” por el retroceso de Severino antes del juego del martes por la noche, porque siente que los Yanquis tienen la profundidad de lanzadores para superar una posible lesión a largo plazo.

“Creo que ya hemos visto a muchos lanzadores de calidad que nos han ayudado. Hemos visto a algunos jóvenes lanzadores dar pasos por nosotros. Sentimos que estamos equipados para manejar muchas cosas “, dijo Boone al News. “Obviamente, ‘Sevy’ es un gran lanzador en esta liga, y espero que podamos recuperarlo. Pero, no quiero adelantarme demasiado a nosotros mismos especulando de una manera u otra “.

¿Qué es una estirón de grado 2?

De acuerdo con la guía de prensa de la Professional Baseball Athletic Trainers Society, un estirón de grado 2 se define como moderada y es una lesión en la que el tejido se ha desgarrado parcialmente, pero no totalmente. A veces, el tiempo de recuperación puede ser de dos a tres meses, publica el Post.

Un tirón de grado 2 se considera moderado, pero el daño a las fibras musculares causa dolor y sensibilidad, según el sitio web de Harvard Health, escribe el Daily News

Según los Yankees, el problema del latisimo es separado e independiente del manguito rotador inflamado que surgió en el entrenamiento de primavera.

Debido a que Severino no estaba en la rotación actualmente, su última lesión no necesariamente crea una necesidad de un abridor. CC Sabathia saldrá de la lista de lesionados este fin de semana y está programado para comenzar contra los Medias Blancas en el Yankee Stadium. Tomará el puesto de rotación de Jonathan Loaisiga, quien recibió la opción de Triple-A Scranton / Wilkes-Barre luego de durar tres entradas en el inicio de la noche del martes.

En cuanto a la ayuda de rotación externa, Dallas Keuchel sigue siendo un agente libre, pero los Yankees intercambiaron por James Paxton y recuperaron a J.A. Sucede cuando era agente libre en lugar de mostrar un gran interés por Keuchel. Gio González está en Triple-A en un acuerdo de ligas menores con una cláusula de exclusión del 20 de abril. Lanzó seis entradas cerradas contra Lehigh Valley el martes, ponchando a 10 y permitiendo tres hits.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here