SHARE

El municipio de Briceño en Colombia fue testigo de otro concierto histórico del legendario Grupo Niche el sábado 6 de abril de 2019 en el Festival Estéreo Picnic, que logro aglutinar más de 20.000 personas, sin importar la edad, la generación, la historia o las expectativas, las que terminaron bailando y cantando cada estribillo como si fuera el último. Todo quedó detenido en ese remoto paraje de Briceño. Y todos los presentes fuimos uno sólo. Un sólo baile.

Cada canción que interpretaba el Grupo Niche en el gran escenario, la tarima Tigo, retumbaba. Era para verlo con los ojos empañados. Jóvenes de 18 años, llámelos centennials, jóvenes de 30 años, llámelos millenialls, y jóvenes de más de 40, llámelos como guste, gritando y moviéndose al compás de Una aventura fue apoteósico. Inolvidable.

Era un éxito tras otro. Y en el fondo, todos sabían que iba a terminar, pero nadie quería ni pensarlo. Guardaban la esperanza de que continaran. Así son los hechos históricos. Así son los hitos. De este día, de ese concierto, siempre se hablará. Por todo y por todos.

El Grupo Niche se subió al escenario entre murmullos. Los organizadores estaban confiados. Habían apostado por lo que comercialmente bautizaron ‘un mundo distinto‘ y cumplieron. Cuando anunciaron al Grupo Niche para el sábado, la expectativa se volvió critica, y la crítica en trinos y los trinos en murmullos. Qué iban a saber… pero se lo han debido imaginar.

Entonces llegaron las Gotas de lluvia y todos cantaron a ese amor que fue un rocío, porque son lágrimas que vienen del corazón. Y luego, Cómo podré disimular y Mi sueño: y miles (quizá sin saberlo, quizá sí) le rindieron un hermoso homenaje al gran Tito Gómez. Así hasta llegar a Una aventura. No sin antes, darle ese pequeño gusto al maestro Varela, que siempre que podía, cantaba Ana Mile.

Así la noche dejó de ser una de tantas noches y se volvió irrepetible. Y entonces Buenaventura, y entonces Cali Pachanguero. Y el delirio. Y la locura. Y los solos. Y la vida misma. El Grupo Niche dejó una huella histórica en el Estéreo Picnic.

“Sólo un genio universal como Jairo Varela lograría algo así. Trascender es un verbo tan poco común por estos días. Tan raro. Pero eso es lo que hacen los diferentes: trascender. Este 6 de abril, Jairo Varela y su amado Grupo Niche transcendieron generaciones, géneros, públicos o lógicas. Y fuimos afortunados de ser testigos. Fue Jairo Varela, amigo, no le busque más explicación”.

VER CONCIERTO COMPLETO AQUÍ

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here