SHARE

Este domingo falleció, a sus 81 años, el maestro del piano y el jazz Tony Monserrat.

Roosevelt Franklin Studart Paredes, conocido como Tony Monserrat, nació en el barrio El Empedrao de Maracaibo, estado  Zulia, el 6 de febrero del año 1938. Hizo sus estudios musicales con los maestros José Luis Paz, Atilio Ferraro y Lina Parenti, entre otros.

Popularizó el ritmo de merengue. Entre sus piezas exitosas se encuentran como La Pantera Rosa y Popeye,

El músico participó además en innumerables grabaciones y piezas teatrales como Cabaret, de la Compañía Nacional de Teatro, y Entre Pilatos del ballet del Teatro Teresa Carreño.

Destacó al incursionar en diversos géneros musicales (música venezolana, caribeña, jazz y recreación de temas musicales famosos), años después se adentró en la docencia en diversas instituciones educativas de la capital venezolana.

Tony dejó plasmada su calidad en los montunos del piano en el tema “Julia” incluido en el primer LP de la Dimensión Latina y el Clan de Víctor; más adelante vuelve con La Dimensión Latina, pero como arreglista para el tema “Dolor Cobarde”.

Se desempeñó como pianista de las clases de Danza Clásica en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y en la Escuela Ballet-Arte, Fundación Gustavo Franklin.

www.farandusalsa.com

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here