SHARE

Con más de 45 años de carrera, el Sonero del Mundo recibirá el “White Hat Recognition 2019” durante la celebración de la Expo Latino Festival, que se realiza en Calgary, Canadá, este fin de semana.

Luego de una serie de presentaciones por Europa, Oscar D’León se prepara para viajar a Canadá, pero no para cantar sus grandes éxitos. Esta vez para será homenajeado por su contribución a la música latina en el mundo.

El Expo Latino Festival y el Tourism Calgary otorgarán al cantante venezolano el reconocimiento de “White Hat Recognition 2019” por su legado musical. El acto se realizará en el Prince’s Island Park de la ciudad de Calgary.

Hasta el domingo el festival celebrará los 55 años de la salsa. A juicio de Mariela Parra, presidente de la Hispanic Arts Society, el evento será el más grande del país.

Con más de 45 años de trayectoria musical, el intérprete de «Llorarás» y «Calculadora» no será el único homenajeado. El tributo también incluye a la orquesta venezolana Los Adolescentes, así como el puertorriqueño Ismael Miranda y  Willie Panamá.

  • Declararon el 17 de octubre Día de Oscar D´ León

El festival será conducido por los presentadores Alberto Mauco, Magaly Cuvillier, César Altamirano y Cristina Rosati. Contará con música y cultura hispana de importantes artistas locales como Oliver Miguel & The Revolución entre otras bandas.

Otros reconocimientos

El 7 de julio de 2015 D’León recibió un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador por ser “un venezolano cuya disciplina y constancia en la ejecución y desarrollo de su arte musical lo han llevado a erigirse en patrimonio artístico de Venezuela”.

El 17 de octubre quedó decretado en la ciudad Doral, Miami, como el Día de Óscar D’León. En una ceremonia el alcalde del estado de Florida, Juan Carlos Bermúdez, firmó el ejecútese a una proclama otorgada al venezolano.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here