SHARE

WASHINGTON.-En el primer juego de postemporada de su carrera, con su equipo abajo en la baja de la 8.ª y dos outs en la pizarra, el dominicano Juan Soto pegó el hit más importante de su vida, un batazo que, combinado con un error del jardinero Trent Grisham, barrió las bases y lideró la remontada 4-3 de los Nacionales sobre los Cerveceros en el Juego del Comodín de la Liga Nacional.

Con las bases llenas y ante un pícher como el zurdo Josh Hader, que ponchó a 34 y solo permitió nueve hits en 63 turnos contra bateadores zurdos esta temporada, el joven de 20 años demostró todo su talento. “Yo sé que está en problemas”, dijo Soto sobre lo que pensó cuando fue al plato.

“Va a tratar de atacarme con la recta y la slider. Yo lo que hice fue pararme ahí y tratar de pegarle a la bola y dar un sencillo hacia el medio”.

Ese fue el plan de ataque de uno de los bateadores más jóvenes y más avanzados de todo el béisbol. Después de completar la que quizás ha sido la mejor campaña de MLB para un adolescente el año pasado, Soto siguió en 2019 con una temporada mejor todavía a los 20 años.

El quisqueyano cumplirá 21 años el 25 de octubre, y tiene todos los elementos para ser una estrella de esas que marcan época, en parte por su habilidad de lucirse en un momento así. Soto pegó un foul ante una recta alta de Hader para empezar el turno, y luego dejó pasar una slider.

Y cuando Hader le repitió la recta en el mismo lugar que con el primer picheo, el cañonero zurdo no falló.

— Desempeño
“Ha hecho eso todo el año”, dijo el mánager. “Por eso es nuestro cuarto bate. Toma buenos turnos y saca la cara cuando lo necesitamos. Todo el año ha sido un jugador increíble para nosotros”.

20 Años tiene Soto.
Cumplirá 21 el 25 de octubre. Batea .285 con OBP de .403, 56 jonrones, y 180 remolques en dos campañas.

*Por MLB

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here