SHARE

El siglo XXI ha tenido un cambio notorio en el género salsa, principalmente en Perú donde la juventud apoya el género y el movimiento salsero crece gracias a las varias las intérpretes jóvenes y bellas, que desde hace unos años han emprendido su carrera como solista, muchas de ellas ex integrantes de la agrupación “Son Tentación” y que han sido apadrinadas por grandes productores y cantantes, está el caso de Daniela Darcourt quien ha recibido el apoyo de La India quien ha manifestado que le recuerda sus inicios de su carrera cuando Celia Cruz la apoyaba. También está el caso de la cantante Yahaira Plasencia “La Patrona” quien fue tomada en cuenta por el gran productor de Marc Anthony y muchas grandes estrellas de la música latina, Sergio George quien la contacta y rma con ella un acuerdo para producirle su más reciente disco, mezcla de salsa y música urbana como lo ha hecho con varios cantantes durante los últimos años para captar la juventud.

También están cantantes como Kate Candela quien trabaja en una producción con el percusionista Bobby Allende quien fue director de la India y dirige su agrupación 8 y más junto a Marc Quiñonez, y la quien comparte una amistad y le aconseja.

En la isla del encanto se mantienen las cantantes Michelle Brava, Nahyra Pérez, Melina Almodovar, Isis “La enfermera de la salsa” quienes radican en USA desde hace años y la veterana Choco Orta quien recién grabo con Gilberto Santa Rosa y celebró sus 30 años de carrera en el Bellas Artes.

CONOCE A LAS CANTANTES FEMENINAS EN SALSA…!!

Por su parte en otros países como Chile esta la cantante Catalina Ramos quien es la pionera en ese país y goza de gran popularidad, en Venezuela “La Nena Sexy de la Salsa” Eukaris, Melany Ruíz y Ana Karina entre otras.

También está el proyecto de el productor “Alberto Barros” Colombianas Salsa All Star que es un concepto orquesta formado de chicas que han causado sensación en Mexico donde Alberto se ha mantenido con sus tributos a la Salsa Colombiana, al igual cantantes como Patty Padilla, Adaly Plaza, Carolina la O, Paula Zuleta, también siguen

antiguos formado por mujeres aun se mantiene vigente, el grupo “Anacaona” este año cumplió 87 años y en ese tiempo han pasado varias generaciones de cantantes y músicos femeninas quienes dejaron su huella. Hay varias cantantes femeninas que se mantienen como solistas, las ex vocalistas de Bamboleo Haila Mompie y Tania Pantojas quienes han continuado por separado sus carreras entre las mas sobresalientes hoy en día en la música popular cubana y algunas radicadas en los Estados Unidos como Madai, Aymee Nuviola nominada a los Latin Grammy.

Son muchas más que también en otros países Latinoamericanos, en Europa y Asia se desenvuelven en diferentes agrupaciones y como solistas alrededor del mundo. Que vivan las mujeres salseras…!!

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here