SHARE

El exvocalista de la agrupación puertorriqueña pide desestimación del pleito con el director de El Gran Combo.

El cantante Charlie Aponte respondió a la demanda de Rafael Ithier, director de El Gran Combo, al presentar en el tribunal federal una moción de rechazo del reclamo presentado contra él. En la propuesta, Aponte, quien formó parte de la agrupación puertorriqueña, afirma que la solicitud de su exjefe falla por no presentar asuntos que le provean jurisdicción al Tribunal Federal para considerar la reclamación.

Resultado de imagen para Charlie Aponte gran combo

La regalías que reciben los artistas a través del sistema de administración de derechos de autor, Sound Exchange por los usos digitales de las canciones. Los porcentajes se reparten de la siguiente manera: 50% al dueño de la grabación, el ‘master’ como se le conoce en el mundo discográfico, 45% al “intérprete principal” y 5% al “intérprete no principal”.

De acuerdo con la moción presentada por la defensa del cantante, el reclamo del director de El Gran Combo se enfoca en quién tiene derecho a regalías pagadas y cuánto puede recibir. Pero la defensa del exvocalista de una de las agrupaciones más reconocidas de Latinoamérica plantea que esos reclamos no se sostienen bajo la ley federal. “Son disputas relacionadas con el prorrateo de regalías, no en quién tiene derecho a recibirlas”, indica la moción.

Aquí puedes escuchar Por ella de El Gran Combo de Puerto Rico en la voz de Charlie Aponte:

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here