SHARE

“El objetivo es transportar desde la diáspora, desde alguien que extraña su tierra, hasta las comidas típicas”, aseguró

El cantante puertorriqueño Víctor Manuelle ha buscado rendir homenaje a todos los latinos que no podrán celebrar las fiestas de fin de año junto a sus seres queridos porque han tenido que irse de sus países y emprender nuevas vidas lejos de casa para buscar nuevas oportunidades.

para la Voz de América, el disco tiene “un valor sentimental increíble” porque le rememora nostálgicos recuerdos sobre cómo disfrutaba de estas festividades junto a su padre, quien falleció a principios de 2018.

“Me trae recuerdos sobre cómo mi papá me enseñó a amar esta época tan linda y tan festiva del año, donde todos nos buscamos como familia y donde los que estaban fuera del país regresaban a Puerto Rico”, narró Víctor Manuelle.

Resultado de imagen para victor manuelle memorias de navidad

Además, reconoce que la realidad de muchos latinos, en especial los venezolanos, es bastante complicada. En su Puerto Rico natal las cosas tampoco están del todo bien. Tras el paso del huracán María, se produjo la mayor crisis de desplazados de toda la historia: muchos se vieron obligados a buscar nuevos horizontes e instalarse en otras ciudades como Miami u Orlando, en Estados Unidos.

Al respecto de Memorias de Navidad, nombre del nuevo disco, aseguró que quiere rendir un homenaje a todos los anteriormente mencionados. Con ritmos muy caribeños, “con un recuerdo muy latino”, según su percepción, Víctor Manuelle quiere trasladar la cultura latina que se vivían antaño en muchos hogares de la región.

“La música navideña latinoamericana es muy variada, vas a tener salsa tradicional súper alegre, pero también números nostálgicos”, aseguró.

 

8 COMMENTS