SHARE

El primer caso se registró en un médico panameño que asistió el último fin de semana al Día Nacional de la Salsa, en Puerto Rico.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez Garced, anunció que el sexto paciente registrado con coronavirus en Panamá acudió a dos eventos durante su estadía en la isla.

La persona asistió al multitudinario Día Nacional de la Salsa, celebrado en el estadio Hiram Bithorn, y en un show bailable en el hotel Sheraton de San Juan.

La noticia se dio el mismo día que la Organización Mundial de la Salud, OMS, clasificó al Covid-19 como una pandemia, es decir, una enfermedad epidémica que se extiende en varios países del mundo de manera simultánea.

En conferencia de prensa, la autoridad pidió a las personas que estuvieron en el evento de salsa que se mantengan bajo observación, y a quienes estaban en las filas K,L,M,N y O que se mantengan aislados en sus hogares por 14 días.

Según detalló Noticel, la razón del pedido de aislamiento responde a la distancia a la que puede propagarse el virus.

El caso cero de la salsa es un médico de profesión de 54 años quien tras su regreso a Panamá, y habiendo reportado síntomas en Puerto Rico, dio positivo a Covid-19.

El paciente visitó la isla el pasado 4 de marzo y se ubicó en la fila M del estadio Hiram Bithorn junto a cuatro personas más. Ahora está aislado en un hospital del país centroamericano.

“Mi recomendación es que todas estas personas que estuvieron en estas filas deben permanecer en distanciamiento social. ¿Qué quiere decir eso? Que, si usted se ubica en estas filas, usted permanece en su residencia”, dijo Vázquez Garced en conferencia de prensa.

Aparte de haber estado en el Día Nacional de la Salsa, el panameño infectado se hospedó en una casa en Isla Verde, y mantuvo un vehículo de alquiler. También asistió al Hotel Sheraton, donde participó de un bailable.

“Por otro lado, aquellos que trabajen en la empresa privada, les exhorto a que, mi instrucción como gobernadora, es que no haya ningún tipo de represalia con aquellas personas que estuvieron en el festival o en los lugares que ya indiqué dónde él (médico panameño) compartió para que se hagan la prueba”, añadió.

Durante la conferencia de prensa, la gobernadora mencionó que se habilitó el número de teléfono 787-999-6202 para que las personas que sospechen haber estado expuestas al coronavirus en estas actividades puedan recibir orientación adicional. Empleados del Departamento de Salud atenderán las llamadas desde las 9:00 de la mañana desde hoy jueves, 12 de marzo.

La Sonora Ponceña en el Día Nacional de la Salsa 2020.

Papo Lucca homenajeado con el Premio estrella en el Día Nacional de la Salsa de Z93. Aquí parte de la presentación de la Sonora Ponceña.

Publiée par El Buho Loco sur Mercredi 11 mars 2020

 

Comments are closed.