SHARE

La canción forma parte de la reciente producción de la orquesta y que se titula ‘Para siempre’. La dirección es de Johnny Zamot y en la parte vocal participa su vocalista histórico Freddy Concepción.

No estaba muerto, estaba de pachanga. Es lo primero que nos dice Johnny Zamot al teléfono. El legendario percusionista puertorriqueño regresó a la sala de grabaciones con la Sociedad 76 y ya completó su producción titulada ‘Para siempre’.

Como recordaremos, el año pasado, el músico promocionó el sencillo ‘Cariño malo’, del compositor peruano Augusto Polo Campos. Y ahora, ya con el disco terminado y 8 temas sabrosos, el artista espera complacer a esa inmensa fanaticada que aún baila con los éxitos de la Sociedad 76.

«Esta inquietud de volver a grabar nace tras un concierto que ofrecí en Medellín y vi cómo la gente vibró con la orquesta. Por eso, hablé con los muchachos y aquí estamos, con un nuevo disco de la Sociedad…».
Lo rescatable de la grabación es que cuenta con la mayoría de músicos originales de aquella famosa etapa de la orquesta en los años 70′. Freddy Concepción, por ejemplo, es el cantante de todos los temas. También participan Paquito Pastor en el piano y Papo Pepín en la percusión.

Actualmente, Zamot está promocionando el número ‘Si ella me quiere’, escrito por Amaury Gutiérrez. «Me gustaría que le pongan atención a ests canción. Ha quedado muy sabrosa, contemporánea aunque sin perder la esencia de la Sociedad».

Los otros temas son: ‘Con amor y sentimiento’, ‘Tengo ganas de tenerte’ y ‘Cariño malo’. La producción se completa con cuatro números inolvidables: ‘Cuchipandeo’, ‘Amanecer’, ‘Cruel invitación’ y ‘Tanta injusticia’. Es decir, la receta de Zamot ha sido mezclar cuatro temas nuevos con cuatro que el bailador de baldosa recordará.

El disco, que puede adquirirse on line a través de El Barrio Music Center, fue grabado en Skyligth Recording Studios en Nueva Jersey, ciudad en la que radica el músico. La expectativa es grande, especialmente en tiempos difíciles y en el que la música se convierte en potente terapia para disipar la tristeza.

«El disco también está en Casa Amadeo y en Casa Latina, en Nueva York, pero con esto del coronavirus todo está suspendido. Yo visité a Mike Amadeo hace unas semanas y lo encontré muy bien. Ahora hay que cuidarse mucho», dice Zamot.

Le pregunto por su edad.»Mijo, ya pasé de los sesenta y aún estoy en la avenida…», responde Johnny con picardía. En otro momento, afirma que está preocupado por lo que ocurre en el mundo, pero que mantiene la fe. Como también la esperanza de llegar con la Sociedad 76 a Perú. «Quiero tocar ‘Cariño malo’ en tu tierra», añade. Veamos si ese anhelo se logra.

Escucha aquí ‘Si ella me quiere’:

 

Comments are closed.