SHARE

El afamado cantautor y actor panameño, Rubén Blades, quien hace justo una semana estrenó en un evento virtual en Panamá un tema de solidaridad ante la pandemia del coronavirus, ‘No estás solo’, junto a Carlos Vives, confirmó este fin de semana la muerte de su suegra víctima de la mortal enfermedad.

Blades, en lo que él ha llamado ‘Diario de la peste’, en sus redes sociales, donde ha estado relatando día a día el avance de la pandemia desde Nueva York y dando detalles de la situación en Panamá, confesó que este jueves, 16 de abril, allá en Nueva York se reportaron 630 defunciones por el virus y que lamentablemente una de esas fue la de su suegra.

“Con pesar les informo que una de esas 630 muertes fue la de mi suegra Helen Gregus, madre de Luba Mason, mi esposa”, manifestó.

Explicó que les habían informado hace una semana que le había dado fiebre, la habían llevado al hospital y luego los doctores les informaron que aunque fue confirmada en su cuerpo la presencia del virus COVID-10, la fiebre desapareció en 24 horas y su cuenta de oxígeno se normalizó, por lo que la enviaron de vuelta a la residencia para personas de avanzada edad y necesidades médicas en donde residía.

Muere suegra de Rubén Blades víctima del coronavirus

Rubén relató que “el padre de Luba vivió por un año en nuestra casa, hasta que falleció de cáncer, con Luba presente y atendiéndolo hasta el final de sus días. La señora Helen no podía estar con nosotros por sufrir de demencia, (Alzheimer) y necesitar atención profesional constante, así que seleccionamos cuidadosamente una residencia para personas de edad con problemas médicos y allí estuvo estos tres pasados años, visitada consistentemente por Luba y por su familia”, dijo.

Aseguró que la señora Helen Gregus fue una católica completamente dedicada a su fe, por lo que le desea que Dios la reciba en su gloria.

Pueden imaginar cómo Luba se sintió cuando pidió ir a ver a su madre y le dijeron que no podía hacerlo, por la cuarentena. Fue duro. No comenté su deceso en mí escrito ayer por respeto a Luba. Consideré que le correspondía a ella decidir cuándo hacerlo, o no. Hoy hizo público el hecho y escribió y publicó el obituario de su madre. Pregunté si podía mencionarlo en el blog de hoy y me dijo que sí”, manifestó el cantante de “Amor y control”.

 

Comments are closed.