SHARE

El salsero Cano Estremera se encuentra internado en un hospital de San Juan debido a una bacteria que, afecta comúnmente a los pacientes de trasplante, dijo el artista al periódico Primera Hora, de Puerto Rico.

Según Estremera quien confesó sentirse preocupado por el coronavirus, dijo a la periodista Roselina Marrero-Rodríguez, que la bacteria lo sorprendió cuando mejor se sentía dentro del proceso de rehabilitación del trasplante de pulmones que se realizó hace cerca de un año y medio en Filadelfia.

“Es como una bacteria que casi siempre le da a los trasplantados, pero lamentablemente me agarró en la época de la pandemia también aunque en casa siempre estoy escondido”, dijo el sonero de 61 años, quien esperaba para esta fecha estar en una etapa de menos riesgo, porque el sistema inmunológico se fortalece, “pero me dio esto al año y pico y estoy bregando con esto”, reconoció. “Ya la están controlando y creo que me van a mandar para la casa mañana”.

Estremera, quien aún no ha vuelto a caminar por un efecto secundario del trasplante, es consciente de que su estado de salud lo hace vulnerable a otros “achaques”. ”Hay que irse rápido para casa para esperar lo próximo. Trasplantarse es cambiar una enfermedad por otra, no es un remedio total. Estamos dándole tiempo al tiempo”, expresó.

“No soy de los que cree en las teorías de conspiración, pero es como si todo se confabulara para que los envejecientes y la gente enferma tuviera menos oportunidad. Las personas que están muriendo se están contando como números y cuando uno está como yo, que uno puede identificarse con eso; uno lo ve desde un punto de vista y dice, ´Wow, uno está solo en el mundo´”, manifestó preocupado por su futuro.

“Cuando empezó la situación (de la pandemia) me vi dentro de los números. Dije, ´Aquí me fui yo´”, no obstante, sus cuidados son igual o más extremos de los que ha requerido este aislamiento social. “Nosotros vivimos en cuarentena”, dijo al periódico Primera Hora.