SHARE

Canta mundo, una de las canciones del dominicano Manuel Troncoso, que popularizara en los años 70, el inolvidable intérprete boricua Tito Rodríguez, regresa en la voz de Gilberto Santa Rosa -quizás el mayor admirador de Tito Rodríguez- y lo hace en un espléndido arreglo sinfónico con la Orquesta Sinfónica de Caldas (Colombia). El tema será estrenado el próximo viernes 15 de mayo.

Para que se tenga una idea de la admiración de Gilberto Santa Rosa por el intérprete de Inolvidable (del compositor manzanillero Julio Gutiérrez), que adquirió sus muebles, su papelería y su ropa, y como si fuese poco, la oficina de Gilberto está en una edificación de estilo asiático en Isla Verde, que pertenecía a Tito Rodríguez.

De manera que de Canta mundo uno pudiese intuir que se trata de un homenaje a Tito, pero también al gran Manuel Troncoso, y por extensión a República Dominicana y a su patria Puerto Rico, y claro que a Colombia, y a todos los que luchan contra la pandemia.

Es hermoso destacar en medio de la pandemia la magia tecnológica que permitió reunir cincuenta músicos desde sus respectivas casas cada uno, con sus respectivos celulares además de sus instrumentos, para ejecutar el arreglo de Oscar Fernando Trujillo, bajo la dirección de Leonardo Marulanda, líder de la institución sinfónica de ese municipio colombiano.

“Me siento muy honrado por la invitación que me hizo la Orquesta Sinfónica de Caldas en Colombia, para juntos crear un tema esperanzador y lleno de alegría. Si algo nos une, especialmente en nuestra Latinoamérica, es la música y esta canción, Canta Mundo, siento que siempre tuvo un gran mensaje lleno de optimismo; fue de gran relevancia en los años ‘70, como lo es en este retante 2020”, compartió Gilberto Santa Rosa.

Para la ocasión, la Alianza Informativa Latinoamericana unió a sus televisoras del continente para llevar el mensaje inspirador de Canta Mundo a través de sus canales locales, dice la nota enviada por la siempre gentil relacionista pública del artista Edumil Ruiz.

Canta Mundo” se estrenará el próximo viernes, 15 de mayo a través de las redes sociales de Gilberto; en Facebook: GilbertoSantaRosa, en Twitter @GiobertoSR y en Instagram @SantaRosalive.