SHARE

Este pasado 12 de mayo se hizo realidad el sueño de coterráneos, para cantarle a la vida y a la solidaridad. Más de 80 artistas oriundos de la ciudad de Cotuí, se unieron para producir un tema inédito y cantar a una sola voz un nuevo himno de esperanza para todo el mundo.

Músicos, cantantes, arreglistas, compositores y productores crearon un tema musical que viene acompañado de un video clip alegórico al momento en que estamos viviendo de aislamiento social.

se estreno el martes 12 por el programa “El Mismo Golpe con Jochy” a las 6pm y una red de emisoras y canales de tv, que respaldan este gran proyecto hecho con amor, dice una nota de prensa de la producción.

Cada músico se grabó desde su casa o Home Studio personal y vía remota por edición y postproducción se mezclaron las imágenes, que dieron las tonalidades deseadas al audiovisual.

Con el tema se le rinde un gran homenaje al pueblo de Cotuí, mostrando sus bellezas naturales típicas del mismo y también se le hace un homenaje a la Orquesta Universal, agrupación de merengue Cotuisana de los años 60 que fue estandarte en la música nacional dominicana.

En la producción audiovisual participaron músicos de la talla de Ite Jerez (trompetista de Fania All Star y de Marc Anthony), Rodhen Santos (quien fue trompetista de Juan Luis Guerra y Milly Quezada), Edward Boden (tecladista y trompetista de Sergio Vargas), Eddy Rivas (bajo eléctrico de Zacarías Ferreira y Toño Rosario). Julio César Fernandez (percusión de Mirian Cruz), Dilson de La Rosa (ex bajista de Krisppy), José Luis Marmol (piano), Juan Isidro Acosta (saxos de La Banda Gorda), Ángel Viloria (guitarras), Moisés Acosta (güira y percusión menor).

Los compositores participantes fueron: Elvis Manuel Batista, Hommy Suárez, Rubén Irrizary, Yohenia Castro, Dilson de La Rosa Cristopher Rosario y Misael Rincón, quien además es el productor del video.