SHARE

LeBron James, con el tiempo en contra en los Lakers; Giannis Ante­tokounmpo, favorito para un segundo MVP con los Bucks, y Kawhi Leonard en busca de su segundo anillo ahora con los Cli­ppers. La NBA se reinicia el jueves con los mismos aspirantes pero unas con­diciones inéditas.

Anunciado como un “Big Three” de candi­datos al comienzo de la campaña en octubre, las dos franquicias de Los Ángeles y la de Mi­lwaukee confirmaron ese estatus en los prime­ros cinco meses de com­petición, dominando las conferencias Oeste y Es­te con un balance combi­nado de 146 victorias y 46 derrotas.

Ahora, tras cuatro me­ses y medio de parón por la pandemia de coronavi­rus, la competición se reini­cia en unas condiciones sin precedentes con 22 equi­pos concentrados en la sede “burbuja” de Disney World (Orlando).

Ante la ausencia de pú­blico en las gradas, los me­jores equipos no tendrán una ventaja de campo real en los playoffs y están tam­bién a expensas de un posi­ble impacto del coronavirus en la “burbuja”, de conse­cuencias imprevisibles.

Al acecho del “Big Three” estarán los Toronto Rap­tors, vigentes campeones pero debilitados este año por la pérdida de Leonard, y otros equipos como los Denver Nuggets, Utah Ja­zz, Houston Rockets, Mia­mi Heat y Oklahoma City Thunder.

Los tres juegos de prepa­ración disputados en Dis­ney World, con un ritmo bajo de juego, no permitie­ron calibrar en qué nivel de competición llegan los favo­ritos.