Home Noticias El poder taquillero de Denzel Washington

El poder taquillero de Denzel Washington

898
1
SHARE

Los siete magníficos tuvo un gran estreno al recaudar 35 millones de dólares en la taquilla estadounidense. Los analistas de la industria dicen que esa impresionante cifra producida por la nueva versión del clásico western en parte fue impulsada por el poder estelar de Denzel Washington.

Washington es una de las pocas estrellas de cine que atrae grandes audiencias a las salas de manera consistente. Aquí presentamos los números en taquilla internacional (registrados por Box Office Mojo) de las últimas cinco películas protagonizadas por el actor ganador del Oscar, quien ha recaudado más de 860 millones de dólares en total.

equalizer-master315The Equalizer

Fecha de estreno: 26 de septiembre de 2014.

Papel: Un empleado de una tienda trabaja como justiciero por las noches.

Taquilla internacional: 192,3 millones de dólares, con un fin de semana de estreno nacional similar al de Los siete magníficos, con 34 millones de dólares

Fragmento de la reseña:“Washington es uno de nuestros principales héroes, un vengador que con su destreza y disciplina brinda un centro de gravedad incluso a un violento sinsentido como este”, escribió A. O. Scott.

Guns twoguns

2 Guns

Fecha de estreno: 2 de agosto de 2013.

Papel: Bobby, un agente encubierto de la DEA que se hace pasar por criminal.

Taquilla internacional: 131,9 millones de dólares.

Fragmento de la reseña: “Denzel Washington y Mark Wahlberg son una de las mejores parejas disparejas que existen desde que Mel (Gibson) conoció a Danny (Glover)”, escribió Manohla Dargis.

El vuelo

Fecha de estreno: 2 de noviembre de 2012.

Papel: Whip Whitaker, un piloto de una aerolínea comercial que tiene problemas con la bebida.

Taquilla internacional: 161,7 millones de dólares.

Fragmento de la reseña: “Una vez más, no podemos quitarle los ojos de encima a Washington, pero esta vez lo vemos con agonía en vez de admiración”, escribió Manohla Dargis.

Safe House

Fecha de estreno: 10 de febrero de 2012.

Papel: Tobin Frost, un exagente de la CIA.

Taquilla internacional: 208 millones de dólares, una cifra particularmente grande para un estreno en febrero.

Fragmento de la reseña: “En realidad Tobin Frost no es el enigma que los cineastas quieren que creas que es, pero Washington es muy bueno a la hora de sugerir que hay profundas reservas de indiferencia, misterio temperamental y una sensación ardiente que te mantiene en la duda”, escribió Manohla Dargis.

Unstoppable

Fecha de estreno:
12 de noviembre de 2010.

Papel: Frank Barnes, un ingeniero veterano colabora con un joven conductor (Chris Pine) para intentar contener a un tren fuera de control.

Taquilla internacional: 167,8 millones.

Fragmento de la reseña: “Washington sobresale al interpretar a un hombre peligroso, pero en los filmes de Tony Scott interpreta a hombres de conciencia. Ese es el caso de Unstoppable, donde, de manera matizada, interpreta al calmado y aparentemente ordinario Frank Barnes”, escribió Manohla Dargis.