SHARE

Los Tigres de Licey vencieron el domingo 2-0 a Estrellas de Oriente y escalaron al segundo puesto de la tabla del béisbol dominicano, detrás de los Gigantes del Cibao, que cayeron ante los Toros del Este.

El lanzador ganador fue Gabriel Arias (2-0) al lanzar dos episodios sin libertad, tras relevar al abridor Luke Farrell, quien tiró cinco entradas en blanco.

La labor de Farrel y Arias la completaron los relevistas Rafael Soriano y Jairo Asencio, quien se apuntó su cuarto salvamento.

El veterano Anderson Hernández y Yermin Mercedes remolcaron las carreras de los felinos, que conectaron cuatro imparables, dos menos que los locales, y colocaron su marca en 5 y 4.

Fue la cuarta derrota seguida de los Verdes, luego de ganar sus primeros cuatro compromisos, mientras los visitantes extendieron a cuatro su racha de victorias.

Toros cortan el paso doble de Gigantes

Los Toros le cortaron una racha a los Gigantes de ocho triunfos al hilo, al vencerlos 6-5 en el parque Julián Javier.

El antesalista Carlos Franco pegó tres batazos de doble mérito y remolcó dos carreras, y el veterano Eugenio Véz aportó tres imparables y un remolque, para darle el triunfo a los del Este.

El intermedista Ramón Torres y el antesalista Hanser Alberto pegaron un vuelacerca cada uno, en la causa perdida.

Los Gigantes (8 y 2) se mantienen en la cima, pese a su derrota, mientras los Toros se mantienen en el último escalón de la tabla, con marca de 2 y 7.

Águilas derrotan a Leones

En el otro encuentro de la jornada, las Águilas Cibaeñas derrotaron 5-3 a los monarcas Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

El mejor hombre al palo por los ganadores fue el criollo Rafael Inoa, quien pegó tres imparables y remolcó dos carreras.

La clave del triunfo de los amarillos fue la buena labor de su abridor Farrest Snow, quien detuvo a los melenudos durante seis episodios, aunque no tuvo decisión.

Las cuyayas marcaron una en el sexto y cuatro en el octavo para sellar la victoria.

Leones y Águilas comparten el cuarto puesto con cuatro triunfos y cinco derrotas.

Este lunes solo hay un encuentro programado, entre Estrellas y Águilas en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros.

Por Jose Luis Montilla