SHARE

La espera durante 108 años de conseguir un título de la Serie Mundial continua para los Cachorros de Chicago, pero ahora tras ganar por paliza de 9-3, como visitantes, a los Indios de Cleveland en el Sexto Partido, están más cerca de conseguirlo.

El parador en corto Addisson Russell con un grand slam y el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta, que lanzó algo más de cinco entradas sólidas, fueron los responsables que hicieron posible que los Cachorros salvasen su segunda pelota de partido que tuvieron, dado que no les servía nada más que la victoria.

Con su triunfo los Cachorros ponen marca de 3-3 en la Serie Mundial que se juega al mejor de siete y obligan a un séptimo y decisivo partido que se jugará el miércoles nuevamente en el campo de los Indios.

Los Cachorros llegaron al “Progressive Field” estando a sólo una derrota de ser eliminados y ahora se encuentran a un triunfo de conseguir su primer título de Serie Mundial desde 1908.

La novena de Chicago también está a una victoria de convertirse en el primer equipo en remontar una desventaja de 1-3 en la serie para ganar el Clásico de Otoño fuera de su campo desde que los Piratas de Pittsburgh lo lograron contra los Orioles de Baltimore en la temporada de 1979.

Por Jose Luis Montilla