SHARE

Águilas, Leones y Toros ganaron sus duelos la noche del miércoles y complicaron la tabla del béisbol dominicano, cuando resta una fecha por disputar, más un partido reprogramado por lluvia, que se jugaría si fuese necesario.

Las Águilas Cibaeñas derrotaron a Estrellas de Oriente en el estadio Cibao, con pitcheo de su abridor Francisley Bueno, quien tiró seis episodios en blanco.

Bueno (4-2) se combinó con los relevistas Richard Rodríguez, Juan Grullón y Josh Judy para acreditarse la victoria y dejar a los visitantes en cuatro indiscutibles.

Judy lanzó el noveno y se acreditó su salvamento número 14 de la campaña. El pitcher derrotado fue el criollo Alexis Candelario (2-3).

Héctor Luna conectó dos de los siete imparables de las cuyayas y remolcó una carrera, mientras el receptor Francisco Peña y el panameño Johan Camargo ligaron un doble y una impulsada per cápita.

Leones se ponen “bonitos”

Leones del Escogido vencieron 6-5 a los Gigantes del Cibao, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

Los criollos Rubén Sosa y Jorge Polanco contribuyeron con la victoria escarlata, con sencillo y dos remolcadas cada uno.

El lanzador ganador fue el importado Ryan Kussmaul (1-0), en labor de dos episodios sin permitir carreras.

El derrotado fue el novato Adonis Rosa (2-2), al permitir tres carreras en un tercio de episodio.

El importado Cam Perkins, con tres imparables, y el criollo Wilmer Difo, con jonrón, sencillo y un remolque, fueron los mejores al palo por los perdedores.

Águilas y Leones comparten el tercer puesto de la tabla con 24 y 25, con medio juego sobre Estrellas, ocupantes del cuarto puesto con 23 y 25.

Las Estrellas tienen un partido reprogramado por lluvia contra los Gigantes del Cibao, además de su compromiso de este jueves.

Ese partido se jugaría el viernes, en caso de ser necesario.

Las Estrellas juegan este jueves un partido crucial frente a los Leones, para cuyo compromiso anunciaron el debut del estelar intermedista Robinson Canó.

El toletero milita con los Marineros de Seattle, en el béisbol de Grandes Ligas.

Los Toros se resisten a morir

Los Toros del Este derrotaron 5-2 a los Tigres de Licey, en el Francisco Micheli, en la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El novato Cristhian Adames ligó tres imparables y remolcó una carrera, mientras Héctor Gómez pegó doble y llevó dos vueltas al plato para los ganadores.

Los Toros (23 y 26) están obligados a ganar el partido de este jueves, para rezar por un cuádruple empate.

La tropa taurina está a solo un juego del cuarto puesto, que otorga un boleto a la semifinal.

Los Gigantes, líderes del torneo con 26 y 22, y los Tigres, segundos en la tabla con 26 y 23, ya sellaron su pase a la siguiente ronda.

Los cuatro equipos que avancen a la semifinal disputarán una serie de 18 partidos para elegir los dos conjuntos que se enfrentarán en la final.

Este jueves se miden Leones y Estrellas, en el Tetelo Vargas; Águilas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Tigres frente a Toros, en el Francisco Micheli.

ZDeportes