SHARE

Santo Domingo.-Ángel Franco disparó jonrón con las bases llenas y Jonathan Villar sumó otro cuadrangular solitario para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 8 por 0 frente a los Leones del Escogido, en un partido del Round Robin del torneo de béisbol invernal celebrado en el estadio Quisqueya.

Con la derrota, los Leones quedaron descalificados para la final del torneo.

La ofensiva aguilucha atacó al picheo rojo en la misma primera entrada al fabricar una anotación, y en el segundo episodio hicieron un rally de cinco carreras, con el cuadrangular de Franco que se produjo ante los envíos del abridor Irwin Delgado, quien cargó con el revés.

Delgado solo pudo trabaja r una entrada y dos tercios, en las que permitió dos indiscutibles, cinco carreras, permitió cuatro boletos y ponchó dos bateadores.

Mientras que Samuel Deduno se unió a cuatro lanzadores más para propinar la blanqueda a los Leones.
El partido lo inició Tylar Alender, quien tiró tres entradas en las que permitió cuatro imparables, dio dos transferencias y ponchó tres hombres, para ser sustituido por Deduno, quien trabajó dos episodios en los que solo permitió un indiscutible, un boleto y ponchó un contrario.

Aparte de Franco y Villar, Juan Pérez pegó de 3-2 por los ganadores.

Además de Alexander y Deduno subieron al montículo por las Águilas Cibaeñas Edgar García, Fernando Abad y Juan Grullón. Por los Leones lanzaron Miguel Rosario, Antonio Guzmán, José Casilla, Fabio Castillo y Fernando Rodney.

Por: Alipio Mota Nina