SHARE

Los Alazanes de Granma debutaron con triunfo vía blanqueada 4-0 sobre los favoritos Tigres del Licey en la jornada inaugural de la Serie del Caribe 2017 en Culiacán, México.

Los representantes de Cuba lograron su primera victoria en la historia del clásico caribeño con un sólido pitcheo y buenos turnos al bate.

El lanzador Lázaro Blanco (1-0) ganó el encuentro tras otorgar seis ponches y tres bases por bola en seis y un tercio de entrada.

Por su parte, Iván Pineyro (0-1) cargó con la derrota de la representación de República Dominicana. Las cuatro carreras fueron limpias. El relevista Liván Moinelo salvó el juego.

Granma salió muy agresivo desde el inicio y anotó la primera carrera del certamen luego que Roel Santos conectara un triple y el pitcher del Licey, Peneyro, realizara un lanzamiento salvaje que el receptor Webster Rivas no pudo atrapar.

El Licey amenazó en la baja del tercer episodio con un batazo envenenado de Engel Beltré, pero Yoelkis Céspedes, hermano menor del estelar Yoenis Céspedes, de los Mets de Nueva York, frustró la ocasión con una sensacional atrapada tirándose de frente sobre el terreno de juego.

Céspedes, de inmediato, lanzó a la inicial y sacó de ‘out’ a Diory Hernández, quien en el primer turno había conectado un sencillo al jardín derecho.

La representación de República Dominicana, no obstante, pidió revisar la jugada de Céspedes – la primera vez que esto sucede en la historia del clásico caribeño –, pero los oficiales confirmaron la doble matanza.

El cuarto inning transcurrió sin novedad hasta que llegó la quinta entrada para los Alazanes, quienes anotaron un ramillete de tres carreras.

Los cubanos llenaron las bases con apenas un ‘out’ y tras un lanzamiento salvaje, esta vez de Edgar García, quien reemplazó a Pineyro, Carlos Benítez anotó la segunda carrera.

Acto seguido, Santos conectó un doble hacia el derecho que trajo al plato a Frank Morejón y Céspedes para aumentar la ventaja 4-0 y sentenciar el encuentro.

Por Cuba, Santos bateó de 4-2 con dos carreras impulsadas y una anotada.

Por República Dominicana, Zoilo Almonte se fue de 3-2 y Rivas, de 2-2.

A segunda hora, los Criollos de Caguas, representantes de Puerto Rico, enfrentaban a los anfitriones mexicanos Águilas de Mexicali.

Cuba descansa el jueves, mientras que Caguas y las Águilas del Zulia, de Venezuela, se enfrentarán en el primer partido de la segunda jornada a partir de las 6:00 p.m. (hora de Puerto Rico). A segunda hora, el Licey medirá fuerzas contra Mexicali.

por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO