SHARE

El derecho dominicano Danny Salazar reveló, en entrevista exclusiva para Z Deportes, que no podrá asistir al Clásico Mundial de Béisbol.

“Por razones personales no estaré en el Clásico Mundial de Béisbol. Tuve un año con lesiones y al final de temporada fue que pude accionar para la Serie Mundial. Debo darle el descanso debido a mi brazo, no quiero apresurarme, aunque me sobra el deseo de representar a República Dominicana”, manifestó Salazar.

El lanzador de los indios de Cleveland le había expresado a Moisés Alou, gerente general, su deseo de participar en el equipo dominicano, pero prefiere cuidar su salud. Entiende que el conjunto tiene el talento suficiente para realizar buena labor en el Clásico Mundial de Béisbol.

Salazar lanzó en 25 partidos de temporada regular en el 2016, registró 3.87 de efectividad, WHIP de 1.340, ponchó 161 en 137.1 de entradas. En la primera mitad de temporada tuvo 10-3, 2.75 de efectividad, WHIP de 1.175, que lo hizo merecedor de ser seleccionado al Juego de Estrellas.

Por José Luis Montilla