SHARE

El cantautor de música urbana Daddy Yankee obtuvo el máximo Premio ASCAP a la Música Latina como Compositor del año y artista del año por sus éxitos “Shaky Shaky”, “Tu y yo”, “A donde voy”, “Andas en mi cabeza”, “Vaivén”, “Otra cosa” y “Mayor que yo 3”.

El famoso cantautor ya había recibido el Premio ASCAP Vanguard y mañana se le entregará su estrella en el Paseo de la fama de Ventana del Mar en Condado.

El cantautor de música urbana Daddy Yankee

El cantautor Tommy Torres por su parte recibió una presea por el tema “No soy una de esas” en categoría pop, y el artista urbano Ken Y logró triunfar con su tema “Como lo hacía yo”. Otro puertorriqueño ganador fue Christian Daniel por “Te has convertido en mí” con doble premio, por cantante y por compositor.

Entre los boricuas que estuvieron para presentar premios Roby “Draco” Rosa, Abrante, Michel Stuart, Gustavo de Black Guayaba, Bernie Williams y Gilberto Santa Rosa. La animación estuvo a cargo de José Santana.

La cantautora Kanny García interpretó el tema “Aquí”.

La gala de la vigésimo quinta edición de la Sociedad Americana de Compositores, autores y editores  se celebró esta noche en el hotel Condado Vanderbilt y dedicó su máximo galardón, el premio a la Herencia Latina a El Gran Combo de Puerto Rico. Mientras que a Vico C, llamado “El filósofo”, pionero de la música urbana en español, se le honró con el premio Vanguard.

Algunas de los cantantes que han sido reconocidas con el Premio ASCAP a la Herencia Hispana son: Ricardo Arjona, Celia Cruz, Franco de Vita, Gilberto Santa Rosa, Alejandro Sanz, Olga Tañón, y las Estrellas de Fania en sus 25 años de fundarse.

El ASCAP Vanguard ha sido entregado a artistas como Kendrick Lamar, Taio Cruz, The Killers, Sara Bareilles, Bjork, Black Guayaba, All American Rejects y otros.

Por Patricia Vargas Casiano