SHARE

PUNTA CANA.-El famoso tenor italiano Andrea Bocelli entregó la noche del sábado un concierto impecable en donde su sola presencia llenó de magia el salón Filmore del hotel Hard Rock en Punta Cana.

Fueron 24 canciones que entregó esa noche, ante un público al que solo se le sentía la respiración y en algunos momentos unos aplausos que muchos fueron dados de pie.

Al poco tiempo de iniciar su concierto el cantante italiano recibió a la soprano puertorriqueña Larissa Martínez, con quien interpretó varias piezas, entre ellas “Volaré”, con una complicidad en escena fascinante, la que llega hasta el espectador.

Las dominicanas

El concierto resultó inspirador y más aun cuando salieron a escena las voces dominicanas de Nathalie Peña Comas y Cristal Marie, quienes se lucieron al más alto nivel, dejando arriba el orgullo nacional.

Las artistas hicieron dúos con Bocelli y se entregaron de una forma magistral. Peña Comas, junto a Bocelli, jugó con una picardía que atrajo la atención de los asistentes.

Se le vio una complicidad absoluta al interpretar los temas “O’Soave Fanciulla” y “Ahora ahora d´España vengo”.

Cristal Marie cantó “Derroche”, “Vivo por ella” a dúo con Bocelli y “Canto de ella tierra”. Ambas recibieron los más prolongados y sublimes aplausos del público.

Una gran orquesta

Apoyado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo y la espectacularidad del director musical Eugene Kohn, Bocelli inició su concierto a las 8:40 de la noche interpretando de “El Barbero de Sevilla” y “La donna e mobile”.

El concierto, que logró reunir a más de tres mil personas, se divide en dos actos y recorre los ámbitos clásico y popular, en la primera parte acerca al publico a las obras de Verdi y Puccini, en la otra se va más a lo popular.

Como si flotara en el escenario, impecablemente vestido con chaqueta azul marino y pantalones negro, Bocelli se crece cuando interpreta “Te Partirò” (1995), una pieza que se hace grande en su voz.

Los protagonistas

—1— Las canciones
El momento más disfrutado fue el repertorio popular con temas como “Amor de mi vida”, “Vivo por ella”, “Bésame mucho” y otros.
—2— Un elogio
La Orquesta Filarmonica recibió elogios de Eugene Kohn, director de orquesta estadounidense, por su magistrar actuación para Bocelli.
—3— Productor
El concierto fue realizado por la empresa de Saymon Díaz y Hard Rock Hotel Punta Cana.

Por:Cristina Liriano