SHARE

Los orígenes de la bachata, el impacto internacional que supuso el álbum Bachata Rosa de Juan Luis Guerra, y el fenómeno que dio fama mundial al grupo Aventura con sus canciones, están plasmados en el libro La gran Aventura de la bachata urbana que publicará este jueves el periodista Máximo Jiménez.

La obra, que sale al mercado bajo el sello Editorial Funglode, será presentada en un evento organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, a las 7:00 de la noche, en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

El libro cuenta con un prologo de José Rafael Lantigua, poeta, ensayista, crítico literario, comunicador y gestor cultural. En la puesta en circulación participarán destacadas figuras del mundo artístico dominicano.

Jiménez ha escrito la historia del afamado grupo Aventura, ‘‘y lo ha hecho bajo una prosa templada, precisa, aderezada con una investigación audaz que le llevó a todos los entresijos de ese extraordinario fenómeno musical. Desde los inicios en el Bronx neoyorquino hasta la despedida del grupo, a modo de addendum de toda su historia, en el Madison Square Garden’’, destaca Lantigua, en el prólogo de la obra.

El también expresidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), “relata y examina cada período con vigorosidad y estilo, con una inteligente disposición para referirnos la historia en todos sus detalles, y con un particular respeto y aprecio por la labor de estos cuatros jóvenes…”, comentó Lantigua.