SHARE

NUEVA YORK. La histórica racha de extra-bases de Miguel Andújar está llamando la atención en las Grandes Ligas, pero no sorprende a Aaron Judge, quien vio al jugador del cuadro batear con rachas similares durante su temporada 2014 juntos con elCharleston Clase A.

“Era muy joven para esa liga, pero era constante todos los días”, dijo Judge luego del triunfo 14-1 de los Yankees sobre los Mellizos. “Si él se iba de 4-4 o de 4-0, tenía esta actitud acerca de él que siempre era el mismo. Salía a jugar todos los días, y cuando tienes hombres con ese tipo de actitud, van a jugar a este nivel y ser consecuentes a este nivel. Eso es lo que vi de Miggy a una edad temprana”.

Andújar, de 23 años, ha grabado su nombre junto a la realeza de los Yankees, y jonroneado con un doble el lunes para lograr siete juegos seguidos con un hit extra-base. Joe DiMaggio (1937) y Mickey Mantle (1955) fueron los únicos Yankees anteriores en lograr siete juegos consecutivos con un hit de extra-base antes de los 24 años.
“En este momento, se trata de mantener el plan y salir con un enfoque y quedarse con eso”, dijo Andújar. “Solo busco un buen lanzamiento para batear y me aseguro de hacer un buen contacto”.

Andújar está empatado con CoreyDickerson de los Piratas por la racha de hits de extra base más larga en esta temporada. Andújar está bateando .517/.533 /1.172 (29-15) en la racha con ocho carreras anotadas, ocho dobles, un triple, tres jonrones y ocho carreras impulsadas. Sus 14 hits extra-base en su carrera son el segundo mayor total logrado por un Yankee a través de 19 juegos en su carrera; DiMaggio tuvo 16.

“Es un bateador muy dotado”, dijo el dirigenteAaron Boone. “Se ha sentido cómodo, y ahora estamos viendo lo que puede hacer un bateador talentoso”.

Los Yankees están contentos de que parecen tener una respuesta para lo que ha mantenido a Drury fuera de la alineación, y han quedado encantados con la producción que Andújar ha contribuido al reemplazarlo. Mientras Drury se acerca a un regreso de Grandes Ligas, marcado para jugar en un juego de rehabilitación de ligas menores el miércoles para Triple-A Scranton/Wilkes-Barre Triple-A contra Columbus, Andújar ha jugado como una estrella.

“Está jugando bien. Es un buen jugador”, dijo Drury. “Fue impresionante, esta última estadía en casa, de ver. Está haciendo un buen trabajo”.

EL DATO

Andújar  fue convocado seis días antes de que Brandon Drury fue colocado en la lista
de lesionados a principios de abril, por severas migrañas.