SHARE

Luis Enrique mantiene su voz de alerta ante el “genocidio” sufrido en su natal Nicaragua e insta a un cambio generacional en el gobierno. Por ello, desconoce cuándo regresará a su tierra, aunque desea no transcurra demasiado tiempo.

Pisó su patria en febrero y abril de este año por unos conciertos que haría a partir de mayo con su tío Luis Enrique, pero debido a la situación que se vive en el país, se pospusieron.

“Mi País está viviendo un trauma sicológico de nuevo, que tiene que ver con guerra, genocidio, persecución, inseguridad, cero derechos humanos. Nuestra sociedad va tener que intentar volver a recuperarse”, expresó a EL VOCERO.

Esa crisis, que incluye manifestaciones contra las políticas socioeconómicas del presidente Daniel Ortega, han dejado como resultado a más de 200 personas muertas, no lo sorprendió porque “era una bomba de tiempo”.

“Lo que sí es que no esperábamos que esto se iba a convertir en lo que se ha convertido. Es una matanza sin ningún tipo de razón de ser. Te toca irte (Ortega), esto de perdurarse en el poder porque te da la gana, adueñarte de un país y convertirlo casi en tu finca es inconcebible. Es momento que nuevas generaciones se hagan cargo de comenzar a llevar este país hacia otro momento”, recalcó.

Mientras tanto, desarrolla simultáneamente cuatro proyectos musicales.

“Ninguno tiene que ver con el otro. Uno es acústico, de guitarra y voz; otro es salsa bien estilizada; está el proyecto de la música sobre Nicaragua; y uno de fusión, parte tropical con algo urbano. Lo primero es el de Nicaragua y paralelo saldrá algo de la salsa”, adelantó.

Sobre si grabaría con un artista como Bad Bunny, indicó que “siempre en las colaboraciones tiene que haber algo que yo pueda defender. Sino de qué sirve que no me quede bien o más bien voy hacer el ridículo intentado sonar a una cosa que no soy”.

Entre tanto, se presentará mañana en Arena Live, en Hato Rey, a partir de las 8:00 p.m. Boletos en fangig.com

“Va ser un bonito encuentro, me alegro que haya un espacio en la Isla donde podamos hacer esto, que no tenga que ser Bellas Artes o el Choli. Esto de alguna forma como que te lleva al público bailador. Me lo voy a gozar mucho”, aseguró quien interpretará éxitos y temas recientes.